Cospedal y Catala2

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que sin Justicia, sin Ley y sin abogados, “no hay democracia ni Estado de Derecho; es mucho lo que le debemos en nuestro país a la Abogacía española desde la época de la Transición”.


Advertisement
Advertisement

Así lo ha manifestado la presidenta durante el acto de colocación de la primera piedra de la futura sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real, que además albergará la Escuela de Práctica Jurídica de esta provincia.

En su intervención, Cospedal ha destacado la “importancia trascendental” de la figura del abogado como “el enlace de conexión entre la sociedad y la administración de la Justicia”. Por ello, ha asegurado, “ejercen una labor fundamental en la sociedad”.


Advertisement
Advertisement

Según ha resaltado la presidenta, tanto el Colegio de Abogados de Ciudad Real como el resto de corporaciones similares en todas las provincias, “están al servicio de sus miembros, pero también de la sociedad y de los ciudadanos”.

En este punto, ha señalado que el Turno de Oficio, la Asistencia Jurídica Gratuita y el Servicio de Orientación Jurídica “están destinados a quienes más lo necesitan y ponen de manifiesto la labor social de un Colegio de Abogados”:

De igual modo, ha indicado Cospedal, las mujeres víctimas de violencia de género de toda Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Guardia, “tienen a su disposición una asistencia jurídica de primera con unos profesionales de categoría que respetan tanto sus derechos como el procedimiento judicial y el erario público”.

Además, la presidenta ha recordado que los más de 1.000 abogados que forman parte de esta nueva institución ciudadrealeña prestan, entre otros, el Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros y el Servicio de Orientación Jurídica para Mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here