Salones Epilogo

2014102309 María Dolores Cospedal se reúne con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto (1)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que tanto los datos del paro del mes de septiembre como los de la Encuesta de Población Activa, correspondientes al tercer trimestre de este año que hemos conocidos hoy, reflejan que el descenso del desempleo en la región “no es puntual” sino que llevamos ya trece y doce meses consecutivos, respectivamente, registrando bajadas en ambos indicadores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La presidenta se ha referido así a los datos de la EPA que indican un descenso del paro en nuestra región de 2.800 personas y una reducción de 15.000 personas desde el tercer trimestre del pasado año hasta ahora. Asimismo, Cospedal ha destacado que, según la EPA, en lo que va de año, hay 11.000 personas más trabajando en Castila-La Mancha.

“Son por tanto 12 meses consecutivos de generación de empleo en Castilla-La Mancha según la EPA. Estos datos se suman a los datos del paro de septiembre que cifraban el descenso de parados en 13.600 personas en términos interanuales y en 10.056 personas con relación al mes anterior”, ha subrayado Cospedal.


Hidymec

Por tanto, a juicio de la presidenta, se trata de “una buena noticia que indica que, aunque nos queda mucho por hacer, estamos trabajando entre todos en la buena dirección y estos resultados son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha: de los empresarios, de los autónomos, los comerciantes, los propietarios de un negocio, de los empleados y de la colaboración de las administraciones regionales para ser austeras, rigurosas y destinar sus fondos a ayudar aquellos que trabajan para crear empleo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here