Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que hoy existen 20.000 desempleados menos que hace siete meses en nuestra región. En este sentido, Cospedal ha afirmado que si bien “hace dos años en Castilla-La Mancha había una sociedad cansada, extenuada por la crisis y vencida por la falta de horizontes, en el fondo también había un deseo de recuperar la vitalidad perdida para que la región pase a convertirse en una comunidad dinámica, próspera y moderna”.. (Foto: H. Fraile // JCCM)

Durante su intervención en el encuentro periodístico ‘La Razón de…’ organizado por el diario La Razón, María Dolores Cospedal ha destacado que, con este objetivo, el Gobierno regional ha saneado la deuda y ha reducido el déficit en más de 6 puntos en un año “como condición imprescindible y necesaria para esperar al crecimiento, al empleo y a la prosperidad”.


Vinicola Inline

Asimismo, en el marco del balance que ha expuesto de los dos primeros años de legislatura del Gobierno que preside, la presidenta ha resaltado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha racionalizado el sector público en la región mediante la supresión de instituciones duplicadas y ha sido la primera comunidad autónoma en aprobar una Ley de Emprendedores y una asignatura dirigida a poner en valor el papel que realizan quienes crean empleo y riqueza.

El comienzo de la recuperación


Advertisement

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado “un nuevo impulso a las políticas agrarias, tan necesarias en nuestra región, y nos hemos empleado a fondo en mejorar los servicios públicos de la sanidad y de la educación”.

En este sentido,  ha señalado que “a pesar de que el servicio de salud arrastraba una deuda de más de 5.000 millones de euros, no hemos cerrado ni un solo hospital ni tampoco un solo centro de salud público” y, en materia educativa, ha subrayado las políticas puestas en marcha para combatir la tasa de fracaso escolar, por encima de la media nacional, y otras medidas como la libertad de los padres a la hora de escoger un centro para sus hijos.

Bodega Virgen de las Viñas

“En solo dos años, más del 95 por ciento de los padres en Castilla-La Mancha ha podido llevar a sus hijos al colegio que habían solicitado como primera opción”, ha afirmado.

Por todo ello, la presidenta se ha mostrado convencida de que “estamos en el comienzo de la recuperación y de que “pronto veremos los frutos del esfuerzo y el sacrificio”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here