Salones Epilogo

2014102018 Cospedal recibe al Patronato de la Real Fundacion de Toledo 01

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que “si hoy podemos disfrutar de Toledo como uno de los cascos más importantes del mundo, el mayor de Europa, si podemos disfrutar del ambiente literario, cultural, de su historia y el arte como el que aquí se respiran, lo agradecemos todos los españoles a quienes han permitido hacer de Toledo un emblema de todo el país”, ha subrayado.


Bodegas Verum

Así se ha referido al Patronato de la Real Fundación de Toledo, al que ha recibido en el Palacio de Fuensalida de Toledo. En el transcurso de la visita, ha trasladado su enhorabuena a la presidenta de la Junta de Protectores, Eugenia Silva, así como a los nuevos miembros del Patronato de la fundación.

Según Cospedal, formar parte de esta institución “es un honor” con el que uno puede contar para siempre, ya que así lo hacen muchas personas que de forma desinteresada y manifestando su amor por Toledo, “representan la continuidad y nuevos ámbitos de la sociedad”, como el sanitario o el de la educación (Asisa y el Colegio Tagus).


Hidymec

La presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que recibía muy complacida la memoria de estos veinticinco años que cumple la Fundación Toledo, bajo la presidencia del Rey, “trabajando siempre por la defensa de esta ciudad y de su patrimonio”. Según Cospedal se hace así realidad algo de lo que ahora oímos tanto hablar, como es la “importancia de la sociedad civil e instituciones públicas a la hora de velar por el patrimonio y dejarlo a las generaciones venideras”.

Mª Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que el afán de esta fundación que preside Juan Ignacio de Mesa al principio era “conservar y dejar a las próximas generaciones, de forma intacta, este ingente patrimonio”. Por ello, ha elogiado todo el bien que han hecho a lo largo de estos años por la que hoy es capital de Castilla-La Mancha y la forma de concebir las tres históricas culturas que aquí convivieron.


AMFAR  – Fin de Año

Así, ha destacado que, hace veinticinco años no era tan habitual “esa tarea filantrópica de cuidado de una ciudad”. Además, sirviéndose de una efeméride tan importante como el IV Centenario de la Muerte del Greco, Cospedal ha resaltado que todo cuando se está haciendo en Toledo “simboliza cómo somos capaces de generar riqueza entre todos gracias a la cultura, entendida como un gran dinamizador económico”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here