Salones Epilogo

cospedal-deporte-discapcidad

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones ya que, “nuestra obligación y responsabilidad es concienciar al fomento del deporte inclusivo”.  La presidenta regional ha participado esta misma mañana en el acto de apoyo al deporte de las personas con discapacidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, en el que se ha dado a conocer el proyecto deportivo del centro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante este acto, ha asegurado que el hospital, inaugurado hace casi 40 años, es un auténtico referente a nivel internacional, “lo que supone un auténtico orgullo para todos los ciudadanos”, al poder contar en Toledo con el mejor ejemplo en el tratamiento de las lesiones medulares. Mª  Dolores Cospedal ha afirmado que muchos deportistas paralímpicos han salido de aquí, donde se vive el ambiente de que “todo se puede conseguir”.

“Trabajamos para ellos”  


Vinicola Inline

La presidenta del Ejecutivo regional ha incidido en la idea de que “en cualquier momento, podemos ser discapacitados”, por lo que ha resaltado que trabajar en este ámbito es hacerlo por toda la sociedad: “Trabajamos para ellos y no nos podemos permitir prescindir de ellos, mucho menos en el deporte”. Asimismo, en el transcurso del acto, la presidenta ha visitado la exposición fotográfica ‘Más allá del deporte’, con imágenes de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Turín 2006 y Pekín 2008. En este sentido, ha agradecido la labor de todos los deportistas que “nos dan diariamente una lección de vida”.

Así, Cospedal se ha referido a una de las frases expuestas que decía “Lo que no puedes hacer, no debe impedir hacer lo que puedes hacer”, y todos, ha dicho la presidenta, “podemos hacer lo que nos propongamos, con espíritu deportivo”.


SAT San Jose

La presidenta ha hecho hincapié en el valor y el afán de superación de las personas ingresadas en este Hospital Nacional de Pararapléjicos, poniendo énfasis en que “hace falta mucha valentía para enfrentarse a esta realidad”.

Por otro lado, la presidenta Cospedal ha valorado que el deporte es bueno para la  salud, tanto física, como mental; pero lo más importante, “nos enseña a superarnos, a respetar las reglas y el juego limpio, a caerte y volver a levantarte”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, los deportistas Gustavo Molina y Gemma Hassen-Bey, y el joven ingresado en el centro, David Rui –quien ha dado lectura al Manifiesto de Apoyo al Deporte- la presidenta ha deseado que la carrera ‘Ponle Freno’, organizada por A3Media y cuya recaudación se destinará al Hospital Nacional de Parapléjicos, sea “un auténtico éxito”, porque aquí “se van a utilizar muy bien los recursos, con los mejores profesionales, las mejores personas, los mejores pacientes y los mejores deportistas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here