Salones Epilogo

Cospedal en Guadamur

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha denunciado hoy que “Castilla-La Mancha es una de las tres regiones de las que más empresas se van porque el Gobierno regional nos sube los impuestos y crea incertidumbre entre aquellos que crean empleo; y así no se trabaja por el futuro”.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado Cospedal en El Casar de Escalona (Toledo), donde ha recordado que el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha hace casi un año y en la región se estaba creando empleo y se estaba creciendo por encima de la media nacional, pero hoy se crece menos que antes y se crea menos empleo  que entonces.

Desaparición de las `Becas Mamá´



María Dolores Cospedal ha señalado que la crisis, que afortunadamente ya está pasando, ha dejado a muchas personas en situación de una gran indefensión, por las que tenemos que seguir trabajando y ayudando a crear empleo. Esta situación, -ha continuado-,  ha hecho que muchas mujeres tengan miedo de ser madres y no tengan la posibilidad de estar atendidas como se merecen.

Así, ha recordado que el anterior Gobierno del PP en Castilla-La Mancha puso en marcha el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad para ayudar a las mujeres que tenían dificultades para ser madres y apoyarlas en los primeros meses con las `Becas Mamá´, “pero esto ha desaparecido como tantas otras políticas sociales del Gobierno Castilla-La Mancha. Ya no tenemos el programa de maternidad ni las `Becas Mamá´ y aquellos que van de abanderados de la política social reducen nuestros derechos sociales”.


Hidymec

Importancia del medio rural

Además de esto, la dirigente popular ha abogado por trabajar para que “los vecinos que viven en pueblos pequeños tengan derecho a acceder a los mismos derechos y puedan disfrutar de las mismas prestaciones que quienes viven en las ciudades”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido ha manifestado que España es un país donde una parte muy importante de la población vive en municipios de menos de 20.000 habitantes y Castilla-La Mancha es una región de pueblos.

Por ello, se ha referido a los que se quieren olvidar de los pueblos y ha señalado que nosotros sabemos muy bien que “el medio rural, las actividades económicas ligadas al sector primario, la agricultura, la ganadería, el turismo rural y las nuevas formas de economía en el ámbito rural son muy importantes y generan muchos puestos de trabajo”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cospedal ha señalado que no queremos ser una región ni un país donde la agricultura, la ganadería y la industria de transformación agroalimentaria se olvide. Por ello ha apuntado que “hay que trabajar por preservar nuestro medio rural, que es una parte fundamental de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio y de lo que somos en definitiva”.

PSOE y Podemos impiden al PP debatir sus enmiendas



Por último María Dolores Cospedal se ha referido a las 60 enmiendas que el PP ha presentado a la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, de las cuales, a pesar del carácter dialogante del que presumen Page y Podemos, ha habido casi 50 que no han querido ni siquiera que podamos discutir, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here