Salones Epilogo

Cospedal y delegación CLM en Conferencia Política PP- 100715

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que los militantes y afiliados del partido tengan más protagonismo y puedan elegir de forma directa a los presidentes provinciales, regionales y nacional del partido, algo que supondrá cambiar los Estatutos del PP, que establece que esa elección se realiza por compromisarios. Según ha añadido, esos cambios se recogerán en el próximo congreso nacional del PP previsto para 2016, tras las elecciones generales.


Virgen de las Viñas

“Nos debemos a nuestros militantes y afiliados, que deben ser también protagonistas en primera persona del futuro del partido. Y todos los populares, cuando digo todos, quiero decir todos, tenemos que ser protagonistas de forma directa por ejemplo a la hora de elegir a los presidentes provinciales, a los presidentes regionales o a nuestro presidente nacional”, ha manifestado.

En su discurso en la primera jornada de la Conferencia Política que el PP celebra en el IFEMA (Madrid), Cospedal ha subrayado que deberían aprovechar esa elección del presidente nacional del PP para que los militantes puedan decidir “simultáneamente” al candidato a la Presidencia del Gobierno.


DipuCR – Sabores del Quijote

La secretaria general ha destacado que el PP tiene una “fortaleza” que no tienen otros partidos y es que cuentan con una “militancia excepcional” que se “dejan la piel” por defender los “principios y convicciones” del PP “a lo largo y ancho de toda España”. Por esto, ha subrayado que ahora lo que buscan es que todos los afiliados y militantes “tengan una “mayor corresponsabilidad” y pasar a ser “protagonistas de una forma directa” de las decisiones “más importantes” del PP.

DEBATE SOBRE INCOMPATIBILIDADES Y LIMITACIÓN DE MANDATOS



Igualmente, Cospedal se ha mostrado partidaria de abrir el debate sobre las incompatibilidades y la limitación de mandatos en los puestos institucionales y en los puestos orgánicos del partido. Todo ello, ha proseguido, servirá para “mejorar y actualizar” los Estatutos del Partido Popular que se aprobarán en el próximo congreso nacional del PP que tendrá lugar tras las elecciones generales.

En cuanto a la corrupción, Cospedal ha cargado contra aquellos que “utilizaron” las siglas del PP para “aprovecharse” de sus cargos y “ofender” al resto de miembros del PP y de los españoles, en alusión sobre todo al extesorero del partido Luis Bárcenas.



Aunque ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado las leyes “más vanguardistas y exigentes” contra la corrupción, ha admitido que tienen que seguir avanzando en este asunto. Por ello, ha dicho que han de idear la “fórmula de compromiso que sea más adecuada para que de forma escrita y registrada”, al igual que hacen con la declaración de bienes cuando van a ser candidatos, figure ese “compromiso de abandonar su cargo o responsabilidad política” si hay una causa abierta y se está en proceso de apertura de juicio oral “por delitos de corrupción o delitos graves”.

“NO DEFRAUDAR” A LOS MILITANTES DEL PP NI A LA SOCIEDAD



Cospedal ha señalado que el objetivo del PP es abrir el debate a asuntos que supongan “apertura y cercanía” con los militantes y con el conjunto de la sociedad española. A su entender, si son capaces de hablar “son cortapisas”, serán el partido mejor preparado para afrontar las elecciones generales de final de año y lograr de nuevo la confianza de los ciudadanos.

“No podemos defraudar a nuestra gente pero tenemos que convertirnos en la referencia de muchas más personas”, ha asegurado, para recalcar que el Partido Popular es “ejemplo y responsabilidad”, así como “proyecto y programa”. “Ideas y convicciones, eso representa el Partido Popular”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here