Cospedal Honrubia

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha indicado que los agricultores no de la región «no se merecen una administración que no funcione y no sea diligente», al tiempo que ha criticado que «muchos de los fondos de desarrollo rural se vayan a empresas públicas».



Desde Honrubia (Cuenca), Cospedal ha recordado que durante estos días se están tramitando los Presupuestos de la Junta y que desde el PP han pedido «una mayor dedicación para la agricultura».

Según ha informado en nota de prensa el PP, Cospedal ha señalado que desde el Gobierno regional ha habido «un intento de dejar completamente abandonada y olvidada la agricultura ecológica y se va a dedicar una cantidad muy inferior que la que se dedicaba por parte del anterior gobierno del PP, y esto no es bueno para los agricultores».

Luego de asegurar que «no es bueno que haya todavía casi 8.000 expedientes sin resolver de la PAC», la dirigente ‘popular’ ha denunciado que el dinero que tienen que ir destinado a los fondos de Desarrollo Rural, «–que se tiene que dedicar a agricultores y al desarrollo de los pequeños municipios y el medio rural– se vayan muchos de ellos para empresas públicas».

A su juicio, esta derivación «no es lo más indicado», calificando este hecho como «un insulto a los agricultores y ganaderos de la comunidad».

IMPORTANCIA DEL MEDIO RURAL

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha subrayado la importancia del medio rural y de que los municipios de este entorno tengan los servicios suficientes y necesarios para «poder vivir con la misma dignidad que en las zonas urbanas».

En este sentido ha manifestado que desde el PP de Cuenca se ha denunciado recientemente el abandono que sufren 14 municipios de La Manchuela en relación con los servicios sociales, ya que llevan casi un mes sin recibir estos servicios que les corresponden.

«Desde el PP vamos a luchar para que los vecinos que viven en las zonas rurales tengan los mismos derechos y puedan disfrutar de las mismas comodidades que aquellos que viven en el medio urbano», ha defendido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre