Salones Epilogo

Cospedal en Onda Cero -101215

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha recordado que “éste último año y medio se han creado un millón de puestos de trabajo y con las políticas sociales y económicas del PP sabemos que se pueden seguir dando resultados a razón de medio millón de empleos al año”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Se trata, según ha indicado la presidenta popular, “de empleos nuevos y de calidad y, además, se fomentará la contratación indefinida. Por lo tanto, en la próxima legislatura se podrán crear dos millones de puestos de trabajo, con el ritmo de crecimiento que ya tiene nuestro país y con las reformas ya puestas en marcha”.

Para que eso sea posible –ha apuntado la candidata popular al Congreso durante una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha- “lo más importante a la hora de votar es ser bien consciente de que el voto de uno va a ir a parar donde uno quiere que vaya a parar y todo el mundo tiene claro a quién vota cuando vota al PP, y cuando vota a Podemos, Ciudadanos o Partido Socialista también ha de tenerlo claro”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

PACTO TRIPARTITO PSOE-PODEMOS-CIUDADANOS

En este sentido, Cospedal ha asegurado que en Castilla-La Mancha tenemos un ejemplo claro de pactos de perdedores en la Diputación y ha recordado que en la Junta de Comunidades el PSOE perdió las elecciones pero gobierna gracias a Podemos. Por eso, ha alertado que “si hay estos pactos de perdedores que creen que pueden quitar el gobierno a la lista más votada lo harán”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, la también secretaria general ha apuntado que “quien rascó el bolsillo de la gente fue el Partido Socialista, que se lo dejó endeudado para los restos”, pero según ha indicado, “nuestras políticas ya están dando resultados”.

“Todavía hay muchas personas que lo están pasando muy mal, pero las cosas ya empiezan a ir claramente mejor y no podemos tirar el esfuerzo por la borda y para que la recuperación llegue a todas las familias de Castilla-La Mancha”. Para ello, “es necesario continuar con un proyecto político que ha trabajado para el bien de España”, para lo que desde el PP se trabaja “no para conseguir votos sino para conseguir la recuperación de nuestro país”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sobre la derivación de pacientes de la sanidad pública de la región a clínicas privadas, ha cuestionado a Podemos, el socio de Page, “por estar contento con esta solución, cuando ellos dijeron que de ninguna manera iban a aceptar la colaboración de empresas privadas”.

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que “el PP siempre ha sido un gran defensor del medio rural y ha sido el partido que ha defendido al campo español”. Sin embargo, “desde que el Gobierno del PSOE en la región ha habido problemas con cobros de la Política Agraria Común (PAC)”, ya que en estos últimos años, con el PP en la Junta de Comunidades, se cobraba estos últimos años en octubre y este año se ha retrasado a noviembre o todavía no lo han cobrado los agricultores y ganaderos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, se han perdido 300 millones del fondo de desarrollo rural por incompetencia del Gobierno regional y 15 millones del plan nacional vitivinícola”.

INEFICACIA DEL PSOE



En referencia a Elcogas, Cospedal ha resaltado el apoyo, la implicación y las propuestas y el dinero que ha puesto encima de la mesa el Ministerio de Industria del Gobierno de Rajoy. Sin embargo, “alguno que protesta mucho debería poner algo” para apoyar el futuro de esta planta. “Cuando yo era presidenta de la región luché mucho para que no se cerrara Elcogas, lo conseguí y después he conseguido un compromiso del Gobierno de España”, ha afirmado.

“Lo único que oímos hablar al Gobierno de Castilla-La Mancha es que ellos no tienen responsabilidad de nada, nunca es competente para hacer nada”. Por este motivo, se ha cuestionado por qué está en el Gobierno.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sobre la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), Cospedal ha destacado que “Page está utilizando la ley de forma fraudulenta” para evitar que se lleve a cabo esta infraestructura. “Si no se construye el ATC se construirán pequeños almacenes temporales, y algunos de ellos estarán en las zonas nucleares de Castilla-La Mancha”. Por eso, ha pedido “que no utilicen la ley de forma torticera porque esto trae consecuencias”.

En materia de agua, Cospedal ha indicado la intención del Partido Popular de que se logre tener un plan hidrológico nacional y que se aplique como el que aplicó el PP en el Tajo y en contra del PSOE para duplicar los hectómetros cúbicos que establecen el límite mínimo a partir del cual se puede trasvasar.

Finalmente, sobre la construcción de la plataforma logística de Talavera de la Reina, Cospedal ha recordado que el PSOE lo había eliminado de los planes del Ministerio de Fomento, mientras que el PP lo ha recuperado esta legislatura, al igual que el proyecto del AVE, del que ya está construida en la parte de Extremadura “y tenemos que llegar a su terminación”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here