La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha calificado  el dato del paro correspondiente al mes de junio de  “histórico” porque, “es el primer año, desde 2008, que el desempleo ha descendido en el primer semestre del año”.cospedal-gonzalez

La presidenta se ha manifestado así a tenor de las cifras conocidas hoy que apuntan que, durante el pasado mes, el número de parados ha descendido en 127.248 personas en el conjunto de España y en 9.133 en Castilla-La Mancha.



En opinión de Cospedal, esta bajada del desempleo evidencia que  “la mejoría de los datos macroeconómicos se van reflejando en la creación de empleo” y que, pese a  que “el número de mujeres y hombres que quieren trabajar y no pueden hacerlo en nuestro país sigue siendo muy elevado, y cualquier cifra sabe a poco, hoy hemos tenido  buen noticia”.

No  obstante, la presidenta ha afirmado que “el desempleo sigue siendo el problema más acuciante de España  y Castilla-La Mancha”. Por ello, en  su opinión, “hay que seguir trabajando y establecer los pilares para que el crecimiento  económico, que tiene que llegar, permita la creación de empleo”.



Para  ello, Cospedal considera que hay que continuar con la “fórmula que están poniendo en práctica los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha: apostar por la economía productiva, por la iniciativa privada, y por los emprendedores y los empresarios que pueden crear  empleo y lo están sosteniendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here