Salones Epilogo

2014090318 Cospedal Debate Estado de la Region CLM-4

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que “se van a iniciar los estudios pertinentes y los trabajos para que, en la próxima legislatura, podamos tener un nuevo hospital en la ciudad de Puertollano”.


Bodegas Verum

En este sentido, Cospedal ha lamentado que “en 30 años, el Partido Socialista no gastó un euro en mantener este centro hospitalario y  por eso está cómo está”.

Durante su respuesta en el turno de réplica en el Debate del estado de la Región, la presidenta ha respondido a las críticas del PSOE sobre la externalización de servicios en el nuevo hospital del Toledo. En este sentido, Cospedal ha explicado que “solo se privatizarán servicios no sanitarios, exactamente lo mismo que iba a hacer el anterior gobierno, ya que ésta es la condición que el Banco Europeo de Inversiones nos planteó, la misma que al anterior Ejecutivo Socialista”.


JCCM – Prevencion violacion

Asimismo, la presidenta ha recordado que el anterior proyecto del nuevo hospital de Toledo incluía, entre otras cosas, una caseta de obra que costó 4 millones de euros y azulejos portugueses, cuyo precio ascendía  a 183 euros el metro cuadrado.

En lo que respecta a las políticas de Dependencia la presidenta ha señalado que los presupuestos de la región correspondientes a 20011  elaborados por el anterior Ejecutivo contemplaban una partida para Dependencia de 25 millones de euros, cuando en realidad costó 140 que ha pagado el actual Gobierno.


Auto Benito – Generico

El Gobierno Socialista, el que más ha favorecido a la sanidad privada

Por otra parte, durante su turno de intervención, la presidenta ha afirmado que, “en Castilla-La Mancha, el Gobierno que más ha favorecido, con diferencia, a la sanidad privada, ha sido el Gobierno Socialista”, del que el actual portavoz socialista fue miembro, como prueba la deuda de 200 millones de euros que el anterior ejecutivo dejó en este ámbito.



En este sentido, Cospedal ha explicado que el procedimiento llevado a cabo por el anterior Gobierno era derivar pacientes de la sanidad pública a hospitales privados. Por ello, a su juicio, “que el PSOE venga a dar lecciones sobre el uso de la sanidad privada, no deja de tener gracia”.

“Ustedes utilizaban la sanidad privada, crearon un procedimiento para engordarla y luego viene aquí y la critican; no se puede tener mayor cinismo”, ha criticado la presidenta.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Cambio de tendencia incontestable

En materia de desempleo, la presidenta también ha recordado que actualmente hay menos desempleados que en la época del Gobierno Socialista en muchos sectores como la construcción, la industria, o en el colectivo de menores de 25 años.


Auto Benito – Generico

Asimismo, también contamos ya con núcleos de población de más de 10.000 habitantes, como Guadalajara, en los que también ha mejorado  el dato de paro con respecto a la pasada legislatura, una mejoría que, como ha señalado Cospedal, sin embargo no se ha producido en la ciudad de Toledo.

Del mismo modo, la presidenta ha subrayado que hay datos oficiales incontestables que indican el cambio de tendencia económica como el hecho de que nuestra región haya registrado una mejoría del dato internanual de autónomos durante doce meses consecutivos, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el Partido Socialista en cuyos tres últimos años de gobierno se perdieron 17.000 autónomos y se encadenaron bajadas interanuales de afiliación a la Seguridad Social durante 32 meses consecutivos.


Grupo Jucar – Feria 2019

Por todo ello, la presidenta ha concluido asegurando que “la situación hoy está mejor gracias a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha reivindicado que “gobernar es tomar medidas, a veces difíciles, y no gastar con desenfreno y dejar una deuda a las generaciones venideras de 11.000 millones de euros”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here