2014101714 Entrevista Cospedal con representantes de los medios de comunicacion de la region1

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que desde el Gobierno regional “estamos haciendo lo indecible, hablando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con las empresas afectadas para que el cierre de Elcogas no se produzca, para hacer viable la empresa y para ofrecer una solución a los trabajadores”.



Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada por la situación de esta empresa de Puertollano, durante la entrevista que ha ofrecido a 22 representantes de medios de comunicación de la región en la que también ha explicado que “se trata de una empresa privada que en el pasado recibió muchas ayudas públicas y ahora se encuentra en una situación en la que pierde dinero, no es rentable y quiere cerrar”.

La presidenta se ha mostrado esperanzada “en lograr que haya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores” y ha asegurado que para lograrlo “el Ejecutivo autonómico está trabajando de forma discreta”, que es -como ha subrayado- la forma que el Gobierno tiene de llegar a acuerdos. “Estamos haciendo el trabajo, como se tiene que hacer, de forma discreta, prudente e intensiva”, ha aseverado.



La atracción de inversiones genera empleo

En otro orden de cosas, sobre la implantación de empresas como Bimbo, Inditex o Jazztel en la provincia de Guadalajara, Cospedal ha asegurado que “el papel proactivo y de ayuda de la Administración ha sido para bien”, ya que, el  Gobierno que preside “ha puesto todo tipo de facilidades a las empresas para instalarse entre nosotros para lo que ha removido todos los obstáculos al objeto de que tuvieran suelo disponible para ubicarse en la región”.



En este sentido, Cospedal considera que “tenemos que seguir haciendo lo mismo en toda la región” y, para ello, en su opinión, la herramienta de información sobre el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha que constituye el Mapa de Suelo Industrial y las ayudas para incentivar la contratación son instrumentos muy importantes para conseguir atraer nuevas inversiones.

Asimismo, Cospedal ha detallado que, con los fondos que la región va a recibir del futuro Plan de Industrialización de la Unión Europea, el Gobierno regional  va a “fomentar la atracción de inversiones y la creación de industria en Castilla-La Mancha que es nuestro objetivo prioritario porque así se crea el empleo”.



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha apostado por “una gran Formación Profesional y un gran modelo educativo” para situar a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece.

Una gran Formación Profesional



“Soy una convencida de que los países más avanzados son aquellos que tienen una mejor FP y cuentan un porcentaje más alto de personas con una gran cualificación técnica que viene de la FP”, ha asegurado.

Por ello, ha afirmado que el Gobierno regional aplicará “todos los fondos que pueda a fomentar la FP y a formar los mejores técnicos” para las empresas de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, ya que, a su juicio, todo el dinero dedicado a este fin está “muy bien invertido”.



Bilingüismo y mejora de la calidad de la enseñanza
También en materia educativa, María Dolores Cospedal ha recordado que hace unos años Castilla-La Mancha era una de las tres regiones con mayor fracaso escolar y más abandono escolar temprano, algo que, en su opinión “no era culpa de los profesores ni de los alumnos, sino del modelo”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que los padres quieren “la excelencia y la calidad en la educación de sus hijos”. Por ello, ha proseguido, la educación pública “tiene que ser la mejor”. “Este es mi convencimiento y mi manera de trabajar por la educación pública”, ha aseverado.

Como muestra, ha reiterado su compromiso de que todos los centros de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten con un programa lingüístico antes de que termine la siguiente legislatura.

Asimismo, Cospedal ha señalado que hoy todos los padres hablan bien del programa ‘Abriendo Caminos’ porque, gracias a esta iniciativa los alumnos “suspenden menos, tienen una alternativa y el fracaso escolar se está reduciendo” en Castilla-La Mancha. “Es bueno tender hacia la calidad y que nuestros chicos no abandonen el sistema educativo”, ha asegurado



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre