Salones Epilogo

2014120110 Cospedal visita las obras de ensanche y refuerzo de la CM5001 II

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, ha afirmado en Hinojosa de San Vicente (Toledo) que 2014 y 2015 están siendo unos años muy importantes en materia de carreteras ya que, sólo en la provincia de Toledo en esta Legislatura habremos invertido 20 millones de euros, así como en 2015 están presupuestados 9 millones de euros para esta red viaria.


Bodegas Verum

De esta forma, en total, en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha se consignan 328 millones de euros a las vías de la provincia, con el objetivo de “invertir en seguridad vial, eliminar los puntos negros y, con ello, los accidentes de tráfico, parar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Según María Dolores Cospedal, “los esfuerzos, al final, acaban dando su fruto”. Lo ha recalcado durante la puesta en servicio de la carretera CM-5001, recordando que “cuando, al principio de legislatura, empezamos a trabajar en actuaciones a llevar a cabo en carreteras, sabíamos que teníamos mucho para pagar y poco para invertir”.



En este sentido, ha concretado que entonces se decidió que “hasta que no comenzásemos con el III Plan de Carreteras -en este momento en proceso de información pública -íbamos a trabajar en mejorar las carreteras que eran precisas para la comunicación entre nuestros vecinos, mantener su estado de conservación, asegurar su vialidad, ancho de vía suficiente y garantizar la seguridad vial, porque la mayoría de los accidentes de nuestra región se producen en estas vías”.

Una vía que favorece el intercambio comercial y la promoción turística


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este punto, ha agradecido la “insistencia” de alcaldes como el de Hinojosa de San Vicente, ya que había un proyecto que nunca se llevó a cabo para esta zona de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la presidenta regional ha afirmado que el actual Plan de Carreteras tiene destinada una gran inversión para esta zona de la provincia de Toledo, que pretende mejorar las comunicaciones con el Sur de Ávila y Talavera de la Reina, para facilitar el intercambio comercial y la promoción turística de la comarca.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz, ha agradecido  el “manifiesto compromiso del Gobierno de Cospedal por vertebrar este territorio y generar posibilidades de crecimiento económico en esta zona, ante el lamentable estado de conservación en el que se encontraba”.


DipuCR – Sabores del Quijote

CM-5001, una inversión de más de 800.000 euros 

La presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que, “gracias al esfuerzo de todos”, se han podido acometer unas obras en este tramo de la CM-5001 hasta su enlace con la CM-5002, beneficiando a Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente y Castillo de Bayuela, con una inversión de 800.953 euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En concreto, se ha actuado en un tramo de esta carretera de 6 kilómetros de longitud que era demasiado estrecho para permitir el paso de dos vehículos al mismo tiempo, ya que contaba con poco más de 4,5 metros de ancho total y se encontraba en muy mal estado, por lo que no cumplía con las condiciones de seguridad vial que debe tener una carretera de estas características, al tener las defensas deterioradas y contar con escasa señalización.

Ahora, esta carretera cuenta con un ensanche de la plataforma y una rehabilitación total del firme llegando a un ancho final de 6,10 metros y mejora mejora de la señalización y de las medidas de contención de vehículos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here