Salones Epilogo

p198vgr2cf1tvohgm1rbp1p63j3q4

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado, que el próximo 19 de diciembre, se hará efectivo el abono de 299 millones de euros de ayudas correspondientes al pago único para 128.000 agricultores de la región.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cospedal ha explicado que este dinero, que se suma a otro pago de 303 millones de euros que ya ha sido abonado, procede de la Unión Europea pero “en vez de estar en la Junta y demorarlo, está donde debe estar que es en el bolsillo de los agricultores”, dice.

Durante la clausura de la Asamblea anual de ASAJA Cuenca, ha afirmado que cree “firmemente en el sector primario de nuestra tierra como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”.
 Por ello, asegura que “el Gobierno regional tiene que ser el Gobierno del campo de Castilla-La Mancha”.



En su discurso, Cospedal ha recordado que, para nuestra región, el sector primario representa el 13 por ciento de nuestra riqueza interior, contamos con 122.000 explotaciones agrarias, somos el mayor viñedo del mundo, y vamos a celebrar la II Cumbre del Vino.

Sobre esto, apuesta por que las Denominaciones de Origen establezcan medidas para controlar la producción y aboga por seguir trabajando para impulsar la agrupación de cooperativas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

También, la presidenta ha señalado que el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 va a  ser “equilibrado” y va a suponer, según ella, la llegada de  1.147 millones de euros a nuestra región. Este dinero, dice “se va a destinar a fijar población en el medio rural, mediante la creación de empleo estable y duradero”.
 Afirma que este plan incluye también una ayuda para el girasol y avances para el sector vitivinícola y para los ganaderos sin tierra.

Por último, Cospedal 
ha recordado que Castilla-La Mancha es una región eminentemente agrícola, con el mayor porcentaje de medio rural de España, repartido en nuestros 919 municipios.
Por ello, a su juicio, “tenemos que seguir trabajando por el medio rural, por el medio ambiente y también por el medio forestal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here