Salones Epilogo

2015032618 Cospedal interviene en el pleno de las Cortes regionales

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha agradecido el trabajo llevado a cabo por todos los diputadores regionales y los Grupos Parlamentarios durante esta legislatura, “porque todos lo hemos hecho  pensando en los ciudadanos de Castilla-La Mancha y en lo que consideraban mejor para ellos”.


Bodegas Verum

Cospedal, que ha intervenido hoy en el último pleno de la legislatura, ha señalado que todos los diputados han cumplido su función “y solo por ello, en estos tiempos que estamos viviendo, es el día de dar las gracias a ambos grupos parlamentarios por la labor realizada”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha querido recordar la intensa actividad parlamentaria, “hemos aprobado 42 leyes, muchas iniciativas de control del gobierno, preguntas, peticiones de documentación, mociones y proposiciones no de ley”.


Selfietour – 50 sombras

En concreto, la jefa del Ejecutivo autonómico se ha referido a algunas leyes aprobadas “que considero especialmente importantes”, como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes; la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la Ley de Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, también ha subrayado otras leyes importantes, como la de la supresión del Defensor del Pueblo de la región, la supresión del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha y la ley de Supresión de la Sindicatura de Cuentas, “refiriéndonos a los organismos nacionales”; así como la Reforma del Estatuto para reducir el número de diputados regionales.


DIPUCR – Tu mejor compra

También, se ha referido Cospedal, a la aprobación de la Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales; la Ley de Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de Libre Elección de las Prestaciones Sanitarias; la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha; la Ley de Autoridad del Profesorado o la Ley de Compensación de las Víctimas del Incendio de la Riba de Saelices.

En materia económica, la presidenta ha resaltado la importancia de aprobar leyes como la Ley de Medidas de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha o la Ley Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la región, “para que no vuelva a pasar nunca lo que tuvimos que sufrir para gobernar una región absolutamente endeudada y con un déficit que hacía casi imposible la continuación en la prestación de los servicios públicos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha querido agradecer de manera muy especial “la magnífica labor que han realizado los funcionarios, técnicos y empleados de las Cortes regionales”, así como a los integrantes de la Mesa y a la Junta de Portavoces, “y en definitiva a todos los que integramos esta cámara”.

Ley de Actividad Física y del Deporte


AMFAR  – Fin de Año

La presidenta de Castilla-La Mancha ha intervenido antes de aprobar la última Ley de esta legislatura, la Ley de Actividad Física y del Deportes, “muy consensuada, muy trabajada y elaborada desde hace tiempo, que se fija en todos los niveles deportivos, desde el deporte de base al de élite, que hace viable la autonomía y responsabilidad de las federaciones deportivas”.

En este sentido, Cospedal ha destacado la gran participación en la elaboración de esta Ley, que hace que nuestra región actualice la normativa en este ámbito, “que tiene que ver, no solo con el ejercicio del deporte, también con la posibilidad de introducir hábitos de vida saludable que influyan en la forma de vivir, ser y actuar de nuestros niños y jóvenes, que al fin y al cabo son el futuro de nuestra tierra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here