Salones Epilogo

cospedal-cope

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco “es un momento fantástico para dar a conocer, todavía más, el valor y la riqueza cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

Cospedal, que ha participado en el programa ‘La Mañana’ de COPE, ha asegurado que el Gobierno que preside tiene claro que “debemos darle a esta efeméride el lugar que le corresponde  y aprovecharla para que Castilla-La Mancha sea un destino turístico de primer nivel, de turismo cultural, de turismo patrimonial y también histórico”.

Por ello, ha manifestado la presidenta regional que hay muchos acontecimientos previstos, como grandes exposiciones, conciertos, la presentación de una guía gastronómica que va a producirse en los paradores de toda España, con el ‘Menú de El Greco’, presentaciones de programas educativos y formativos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, etc.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La presidenta ha invitado a todos los oyentes de COPE a visitar la Sacristía de la Catedral de Toledo, “que es una auténtica belleza, un espectáculo con ‘El Expolio’ totalmente restaurado”. Asimismo, ha valorado que “Toledo es una referencia fundamental para El Greco”, al tiempo que ha recordado otros escenarios artísticos fundamentales, con presencia de grecos, como Cuenca, Sigüenza (Guadalajara), Illescas (Toledo) o El Bonillo (Albacete).

Reforma de la Administración



Por otra parte, en el transcurso de la entrevista, la presidenta ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el primero en acometer “una reforma importantísima”, en el ámbito de la Administración general, eliminando todos los organismos duplicados que sean reproducción de lo que hay en el Estado.

Además, la presidenta ha recordado cómo en esta región se ha llevado a cabo una propuesta de reducción a la mitad del número de diputados y la eliminación de salarios fijos de los parlamentarios, con grandes ajustes en la administración, “empezando por nosotros mismos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

A partir de ahí, ha proseguido, al respecto de la última sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, “nosotros tenemos que respetar las decisiones de los tribunales, que tienen que juzgar y nosotros tenemos que gobernar”, manifestando de esta forma que, la Junta de Castilla-La Mancha pedirá aclaración de sentencia, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here