Cortes Valentín en rueda de prensa-180316

Cortes Valentín, diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que Page “sigue mintiendo sobre la situación de los dependientes de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los últimos datos del Imserso indican que siguen descendiendo, incluso en mayor volumen, las prestaciones económicas dirigidas a los familiares de los dependientes desde que Page llego al Gobierno. Si entre octubre y diciembre el descenso en Castilla-La Mancha fue de 350 prestaciones, solo entre el mes de enero y febrero estas ayudas han descendido en 672, pasando de las 15.368 de enero a 14.696 del mes de febrero, es decir, más de un millar las prestaciones pérdidas por los cuidadores en los últimos 5 meses, 2.312 desde el inicio de la legislatura, esa es “la cifra de la vergüenza” que Page quiere esconder.

La diputada regional ha apuntado que a esto se suma el aumento de la lista de espera, que llega a los 26.535 dependientes con derecho a prestación que están desatendidos, por esta razón, el Grupo Parlamentario Popular propone poner en marcha un plan de choque que frene este “caos”.



Además, Cortes Valentín ha indicado que hay una pérdida en ayuda a domicilio, con 239 beneficiarios menos, también hay 85 prestaciones menos del servicio de centro de día y las prestaciones vinculadas al servicio sufren un descenso de 377 personas. En este mes de abril, se han retrasado los pagos de la prestación económica hasta el día 5, algo “inadmisible” ya que este presidente “cantamañanas” prometió que el día 1 de cada mes cobrarían todos los dependientes. Este hecho demuestra, en su opinión, “la irresponsabilidad de Page, que no cumple lo que promete”.

Por todo ello, Cortes Valentín ha asegurado que a Page “se le va de las manos la gestión de la dependencia en nuestra región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here