Salones Epilogo

Cortes Valentin

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha lamentado que la televisión regional intente silenciar la indignación de los dependientes ante el “abandono” del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.


Vinicola Inline

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Page no va a conseguir calmar los ánimos de los dependientes de la región a los que ha “maltratado” desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha tras perder las elecciones y que han pedido hasta en dos ocasiones el cese de la consejera.

La manipulación informativa, en su opinión, solo está sirviendo para indignar aún más a los dependientes pues, tras haber descubierto que las promesas de Page eran una “burda mentira”, están viendo que no tienen voz en un medio que pagamos todos los castellano-manchegos.



Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Page mintió en su programa electoral cuando dijo que iba a reactivar las prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes ya que, desde el inicio de la legislatura, son ya más de 3.260 las prestaciones perdidas de este tipo. También mintió Page en su debate de investidura cuando prometió que los expedientes que están sin valorar los iba a resolver en un año, ya que hoy son más de 4.413 expedientes los que hay en el cajón de la Consejería sin dictaminar (878 más en el último mes) o cuando recogió en su acuerdo de investidura con la elaboración progresiva de los expedientes de los dependientes en el limbo, ya que hoy hay casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación.

La situación que atraviesan los dependientes de la región es, según Valentín, muy delicada pero Page “hace oídos sordos” ante el clamor y, lo que es peor, intenta silenciar el malestar de los más vulnerables, los mismos a los que utilizó cuando estaba en la oposición para atacar al Gobierno de Cospedal.


Vinicola Inline

La diputada regional se ha preguntado “hasta cuándo pretende Page mantener su farsa con mentiras y anuncios grandilocuentes que luego se quedan en humo” porque los ciudadanos en general, y los dependientes en particular, necesitan algo más que promesas para sobrevivir.

Cortes Valentín está convencida de que tener una dirección general solo para Dependencia solo ha servido para colocar a más altos cargos socialistas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here