Salones Epilogo

Cortes Valentín

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado hoy el “hachazo social de Page en los presupuestos regionales que ha anunciado” y ha asegurado que la “ineptitud” política de Page “está pasando factura” a los más vulnerables de la región, como los dependientes.


Vinicola Inline

Según ha asegurado, actualmente hay 25.000 personas en Castilla-La Mancha “en el limbo” y 4.000 dependientes esperando a ser valorados y sin recibir prestación; una situación que ha calificado de “intolerable”. Por todo ello, Valentín insta al Gobierno de Page a que explique cuáles son las causas de esta situación y cómo tiene previsto subsanar el retraso acumulado en la tramitación de expedientes de la valoración de la dependencia en la región.

Asimismo, ha recordado que los dependientes de Castilla-La Mancha también fueron los “grandes damnificados” durante el anterior Gobierno socialista ya que, con Barreda, solo se presupuestaban 26 millones de euros cuando hacían falta 147 millones para prestar los servicios, por lo que Page vuelve a las andadas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta situación, en su opinión, es consecuencia directa de la “mala gestión” del Gobierno de Page “que está jugando con el bienestar de miles de dependientes de la región” ya que su política social es “una mera declaración de intenciones”.

Además, se ha preguntado de dónde van a sacar los 100 millones de euros para cumplir las promesas del PSOE y de Podemos si la diferencia con el techo de gasto es de 39 millones. Por todo  ello, Cortes Valentín está convencida de que los presupuestos anunciados por Page son los presupuestos “más antisociales y mentirosos de la historia”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here