Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014_05_12_Collage_sellos_ganadores_horizontal

Los sellos de CORREOS han recibido el reconocimiento de los ‘Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo 2013’, en la categoría de sellos ‘Calcográficos’ donde el sello dedicado al Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial ocupa el primer puesto y en la categoría dedicada a la ‘Juventud’ ha logrado el primer lugar el pliego ‘Valores cívicos escolares’.



El acto de entrega de los premios se celebrará el sábado 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Bruselas, y contará con la presencia de representantes diplomáticos y de los operadores postales de los países ganadores.

Los 31 miembros del jurado que otorgan los ‘Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo 2013’, personalidades respetadas del mundo filatélico, cultural, postal y mediático; entre ellos varios miembros de la Academia Filatélica de Bélgica, de la Academia Europea de Filatelia, de la Corporación Belga de vendedores de Sellos; profesionales de BPost, calcógrafos y otros artistas, han reconocido a la filatelia española por la calidad artística de sus sellos.


Advertisement

Premiados por quinto año consecutivo

El sello calcográfico dedicado al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de la serie Patrimonio, emitido el 21 de Marzo del 2013, es el primero, entre 22 países participantes, de su categoría.El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en 1984. En la hoja bloque que forma esta emisión se reproduce una vista general del conjunto monumental y en el sello la moneda conmemorativa dedicada al Real Monasterio.


Por su parte, el segundo premio de esta categoría ha correspondido a un sello de Eslovaquia dedicado al fotógrafo Martin Martinček, y el tercero a Italia con un sello sobre el Teatro de Bolonia.

Este es el segundo año que, en la categoría de sellos ‘Calcográficos’, el correo español es galardonado con el primer premio y el quinto que obtiene un reconocimiento. En 2010, 2011 y 2012 CORREOS ganó el segundo premio de este certamen por los sellos del científico Charles Darwin, el escritor Francisco Ayala y la catedral de Sigüenza (Segovia), respectivamente; y en 2013 fue galardonado por el sello de la catedral de Burgos (que obtuvo el primer premio), y la de León (que obtuvo el tercer premio) a los mejores sellos calcográficos de Europa.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por otro lado, el pliego ‘Valores cívicos escolares’ ha sido galardonado en la categoría de ‘Juventud’, quedando en el segundo lugar el bloque ‘Halloween’ de Austria y en el tercero el sello de Navidad de Finlandia. La hoja bloque del correo español recoge cuatro sellos que reproducen el dibujo de una escuela en la que niños y jóvenes realizan diferentes acciones relacionadas con los valores cívicos que deben regir en la sociedad para una convivencia libre, respetuosa y democrática: el compañerismo, el respeto, los deportes y la seguridad vial.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here