Salones Epilogo

Oficina Principal de Correos de Oviedo

Un total de 4.500 dependencias de CORREOS mantuvieron sin luz sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el pasado sábado, dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2014”, una iniciativa promovida por WWF que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2 y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.


Bodegas Verum

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, CORREOS se sumó a dicha acción como empresa colaboradora, dejando a oscuras todas sus Oficinas Principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado. Apagar durante una hora los letreros y equipos de CORREOS equivale a dejar de consumir cerca de 14.500 kWh, que supone evitar la emisión de 3,6 Tm CO2, que sería equivalente al apagón de una población de unos 23.000 habitantes.

Junto a la empresa postal, más de 100 centros educativos, 100 organizaciones y 100 firmas, entre ellas Inditex, Cemusa, Coca-Cola o El Corte Inglés, se unieron a la campaña realizando actividades de sensibilización entre sus empleados y clientes, y apagando las luces de sus sedes y establecimientos.


DipuCR – Sabores del Quijote

España ha sido el segundo país en el que más ciudades se han sumado al apoyo de esta iniciativa, un total de 250, sólo superado por Canadá. Así monumentos tan representativos como la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, el Palacio Real de Aranjuez, el Acueducto de Segovia, la Muralla de Ávila o el monasterio de El Escorial en Madrid quedaron a oscuras durante una hora.

WWF ha recordado que “La hora del Planeta” comenzó hace siete años en Australia, con dos millones de personas y la acción en favor del clima ha ido creciendo hasta llegar a más de 1.000 millones de personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here