Salones Epilogo

alimenta la vida

El Plan de Acción Social 2015 “ALIMENTA LA VIDA”, puesto en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Obra Social “la Caixa”, ha hecho doble parada hoy viernes en la provincia de Ciudad Real, concretamente en los municipios de Malagón y La Solana, donde niños y mayores han podido conocer, a través de amenas charlas y un desayuno de lo más saludable, las claves para llevar una vida sana, alimentarse adecuadamente y gozar de salud tanto en la infancia como en la Tercera Edad.


Vinicola Inline

Precisamente el objetivo de ambas jornadas (para mayores en Malagón y para escolares en La solana) es transmitir la necesidad de alimentarse adecuadamente, conociendo de la mano profesionales, sencillas pautas de alimentación, qué productos se deben comer a diario y cuáles ocasionalmente, todo esto acompañado de ejercicio físico. Se trata de un compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha por combatir la obesidad infantil, potenciar el envejecimiento activo y poner en valor los productos cooperativos, sanos y elaborados bajo exigentes parámetros de calidad.

Envejecimiento activo


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La jornada de Malagón, dirigida a personas de la Tercera Edad del municipio, se ha desarrollado en el Centro de Día de la localidad y a ella han asistido el responsable del Área de Calidad y Consumo de Cooperativas, Oliver Serrano, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, la concejala de Asuntos Sociales, Alma María Navas, y el director de la oficina de Caixabank en Malagón, Fernando Casero.

Oliver Serrano ha afirmado que “es importante tener presentes la evolución de nuestro organismo, la forma de afrontarlo, de relacionarnos y, teniéndolo en cuenta, poner en marcha unos hábitos diarios para envejecer de una forma saludable y activa.


AMFAR  – Fin de Año

Con este objetivo hemos desarrollado la jornada de hoy y realizaremos otras similares por toda la geografía regional”, subraya, en alusión a los municipios donde ya se ha desarrollado este programa (Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Miguelturra, Pedro Muñoz y Madridejos) y a los que aún quedan por realizar a lo largo de este 2015: La Roda, Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Caudete, Pedro Muñoz y Tomelloso.

Alimentación saludable para los escolares


Hidymec

La jornada de La Solana, presentada bajo el título “Desayuna con Imaginación”, se ha realizado en el C.P. Federico Romero y sus destinatarios han sido más de 40 niños de 3º y 4º de Educación Primaria. Con este desayuno se ha pretendido acercar la alimentación saludable a los más pequeños a través de pautas y claves sencillas y divertidas y todo por un objetivo: tener salud y vitalidad en el presente y en el futuro y contribuir a reducir la tasa de obesidad infantil, reto con el que Cooperativas está comprometida desde el año 2005.

Tras una amena charla, los niños han desayunado a base de pan con aceite de oliva virgen extra, un producto lácteo y fruta. Tal y como afirma el responsable del programa “Desayuna con Imaginación”, Andrés García, “con este tipo de actividades nuestra organización sigue reforzando la adquisición de hábitos alimentarios saludables en los más pequeños, en un marco idóneo como es el colegio. Reforzamos en especial el mensaje de desayunar adecuadamente todos los días, consumir más frutas y verduras y la importancia de la actividad física”.


Hidymec

Por este compromiso adquirido por Cooperativas, la organización ha llevado a cabo, durante el año pasado, una primera edición de “Desayuna con Imaginación”, que continúa este año en casi una veintena de municipios castellano-manchegos, así, ya se han realizado jornadas similares en Illescas, Almansa, Seseña y Cabanillas del Campo, y se realizarán hasta que finalice el año en Isso y La Gineta, en Albacete; en Puertollano (Ciudad Real), en Tarancón (Cuenca), en Torija (Guadalajara), y en los toledanos Cobisa, Fuensalida, Quintanar de la Orden, Torrijos, Talavera de la Reina y Yuncos.

Preocupadas por sus socios


AMFAR  – Fin de Año

Desde Cooperativas Agro-alimentarias subrayan el compromiso adquirido con la Alimentación Saludable desde hace ya 10 años y la puesta en valor de las cooperativas en este reto, “son cada vez más las que ya no sólo se limitan a la actividad agraria propia de una cooperativa, sino que también se preocupan y ocupan de sus socios, por ofrecerles alternativas cuando llegan a la edad de la jubilación, por darles una mejor calidad de vida, ampliando incluso a sus familiares y nietos, sin olvidar su implicación con la Alimentación Saludable en todas las edades y la puesta en valor de sus productos como garantía de calidad”.

Por su parte, La Caixa afirma que “para nosotros es una satisfacción participar en este proyecto. Queremos poner de manifiesto nuestra implicación, junto con Cooperativas, con los mayores y con los más pequeños, con la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios. El compromiso de CaixaBank queda patente sobre todo en las localidades en las que desempeñamos nuestra labor. En la Obra Social “la Caixa” estamos destinando anualmente 500 millones de euros y, desde luego, no podemos olvidarnos de nuestro activo más importante: nuestros clientes; gracias a ellos y su compromiso es posible esta Obra Social”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here