Salones Epilogo

formacion rectores

Con el claro objetivo de mejorar la Competitividad Empresarial y ofrecer herramientas y estrategias para logar una mayor profesionalización de los miembros de los Consejos Rectores, el Departamento de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha desarrollará, por segundo año consecutivo, el Programa de Formación dirigido a rectores de cooperativas, que se inició el pasado 31 de marzo en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y que se prolongará hasta el mes de octubre en un total de 22 cursos en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


Vinicola Inline

En la provincia de Albacete el Programa se desarrollará en los municipios de Caudete, La Roda, Montealegre del Castillo, Munera y Villalgordo del Júcar; en la provincia de Ciudad Real tendrá lugar en Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso y Villanueva de los Infantes; en Cuenca se celebrará en Carrascosa del Campo, Casas de Haro, Casas de los Pinos, El Provencio, Ledaña, Mota del Cuervo y Villagarcía del Llano; y en la provincia de Toledo tendrá lugar en Villanueva de Alcardete.

El Programa está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en el que colaboran Globalcaja, SIC Agroalimentaria y ACM Seguros.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Toma de decisiones estratégicas

La responsable del Departamento de Formación, Lola Gallego, explica que “uno de los fines principales de este programa formativo es dotar a los miembros de los Consejos Rectores de cooperativas de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones. Somos conscientes de que en un mercado cada vez más globalizado y competitivo ser un profesional en este sector es imprescindible, por eso pretendemos mejorar las destrezas en sus funciones cotidianas, como reuniones o toma de decisiones”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Pero este Programa va más allá y pondrá el punto de atención en la toma de decisiones estratégicas, “responder a los retos y tendencias que se plantean en el sector es fundamental”, matiza Lola Gallego, quien puntualiza que “se pretende mejorar el funcionamiento de las sociedades cooperativas como sistemas empresariales competitivos”.

Futuros consejeros, prioritariamente jóvenes y mujeres


SAT San Jose

El sector debe adaptarse a los continuos cambios del entorno, por eso este programa formativo pone el punto de mira en la superación de los retos de un mercado cada día más abierto y global y ver las oportunidades de forma eficiente y sostenible. “Formaremos futuros consejeros”, afirma la responsable del Departamento de Formación, “haciendo hincapié en jóvenes y mujeres para asegurar el relevo generacional y el buen funcionamiento futuro de las cooperativas”.

El programa no olvida la integración, el trabajo en equipo, “por eso se profundizará en los procesos de integración cooperativa en curso o en proyectos con el propósito de fomentar fórmulas que propicien un mayor grado de eficiencia e integración empresarial”.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente se favorecerá el conocimiento entre las distintas personas y cooperativas, como base para generar la necesaria confianza que propicie procesos de cooperación empresarial de carácter supra-autonómico.

Los temas que serán abordados en los distintos cursos son: Retos y estrategias de la empresa agroalimentaria, marco jurídico del cooperativismo, régimen económico, planificación estratégica, marketing, calidad, seguridad alimentaria, tendencias y normativa del sector agroalimentario, habilidades directivas, integración cooperativa, financiación y análisis de inversiones, internacionalización, innovación, nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades y responsabilidad social cooperativa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here