personas mayores
Cooperativas Agro-alimentarias y la Fundación Obra Social “La Caixa”, en el Día Internacional de las Personas de Edad, destacan la necesidad de impulsar iniciativas como el programa “ALIMENTA LA VIDA” para potenciar un estilo de vida saludable y activo entre los mayores Día Internacional de las Personas de Edad.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha quiere sumarse en el día de hoy a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, por su gran valor en el tejido social y por su ingente trabajo en el sector cooperativo, donde a lo largo de los años han demostrado compromiso, esfuerzo y dedicación.

El presidente de la organización cooperativa, Ángel Villafranca, afirma que “siempre hemos estado al lado de los mayores; el tejido asociativo de las cooperativas está formado en gran medida por personas de edad que han demostrado a lo lago de los años su capacidad de entrega, no en vano más del 40% de nuestros socios son mayores de 65 años. El sector agrario castellano-manchego no podría sustentarse ni entenderse sin ellos”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido Cooperativas, con el patrocinio de la Fundación Obra Social “la Caixa”, está desarrollando, dentro su Plan de Acción Social 2015, la iniciativa “ALIMENTA LA VIDA”, destinada a promover entre las personas de la Tercera Edad los estilos de alimentación saludable y de vida activos, para los que los productos cooperativos son excelentes aliados.

Asimismo, a través del programa “ALIMENTA LA VIDA”, Cooperativas Agro-alimentarias y la Fundación CooperActiva ponen de manifiesto las iniciativas sociales que se están llevando a cabo en el entorno rural para mejorar la calidad de vida de los socios, para que las cooperativas valoren la necesidad de seguir apostando por ellos, y para que los mismos puedan tener un envejecimiento saludable, una vez que superan la etapa activa de productores.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Desde la organización cooperativa, en colaboración con la Fundación Obra Social “la Caixa” continuarán desarrollando, hasta final de año, acciones para promover los hábitos de alimentación saludable y estilos de vida activos entre la Tercera Edad, en los municipios de Las Pedroñeras, Pedro Muñoz, Madridejos, Malagón, La Roda, Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Caudete y Tomelloso.

Día Internacional de las Personas de Edad 


Hidymec

En la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, cabe destacar que, según la información disponible en el Instituto Nacional de Estadística, la esperanza de vida es de 85 años en mujeres y 79 en hombres de los cuales, según un estudio desarrollado en la Universidad del Sur de California, el promedio de edad alcanzada sin sufrir enfermedades serias o pérdida de movilidad es de 63,8 años en hombres y 68 años en mujeres.  Por todo ello, a través de esta iniciativa se pretende concienciar acerca de la importancia de mantener unos hábitos de alimentación saludable, practicar actividad física y mantener las relaciones sociales como base para un envejecimiento saludable.

El lema de este año 2015 es “La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano”, y por este motivo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha lanzado este mensaje: “Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here