23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cooperativas Agro-alimentarias clausura su formación en Tomelloso para jóvenes directivos

Comenzaron este programa formativo 35 jóvenes dispuestos a mejorar su cualificación en gestión empresarial en el ámbito agroalimentario

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha clausurado la cuarta edición del programa para “Jóvenes directivos y directivas de la cadena agroalimentaria”, que comenzó el 29 de enero y tenía prevista su finalización el pasado 18 de marzo pero que hubo de post-poner sus últimas sesiones a causa de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. El programa se ha desarrollado en las instalaciones del IRIAF en Tomelloso de manera presencial. Comenzaron este programa formativo 35 jóvenes dispuestos a mejorar su cualificación en gestión empresarial en el ámbito agroalimentario y posibilitar así su incorporación a los órganos de gobierno de nuestras cooperativas cada vez más necesitadas de gente formada y comprometida que aporte sus ideas para lograr una mejora de la competitividad de las mismas en un entorno cada vez más cambiante y globalizado.

La clausura del curso, ha corrido a cargo del director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel Del Real y la responsable del departamento de formación y eventos de la organización, Lola Gallego. El director, ha querido agradecer la asistencia a todos los participantes a pesar de las circunstancias a las que nos enfrentamos hoy en día, y ha afirmado que: “los jóvenes sois la nueva savia y debéis estar preparados para todos los procesos de cambio que estamos viviendo, los procesos de adaptación a un mundo más rápido, digitalizado y más globalizado, sobre todo en la forma de comunicarnos”.

Por su parte, la responsable del dpto. de formación y eventos, Lola Gallego, ha expresado que: “nos hubiese encantado poder cerrar el curso con el viaje previsto a Mondragón para intercambiar experiencias, poder conocernos mejor, hacer equipo entre los participantes del curso, pero las circunstancias nos lo han impedido”. Además, ha animado a los jóvenes del curso a que participen en el IV Campus de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, que se celebrará de manera virtual los días 4, 5 y 6 de noviembre.

En este último día del curso, se habló sobre “Oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información a los negocios”, a cargo de Toño Constantino, de Creativia Marketing, ponencia que ha girado en torno al Marketing Digital con objeto de ayudar a nuestras cooperativas a mejorar su posicionamiento en el mercado.

Patrocinios

Este curso se enmarca en las ayudas para la realización de formación de la submedida 1.1. del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha contado con la colaboración de Globalcaja y el IRIAF.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí