Salones Epilogo

El Programa ‘Abriendo Caminos’ de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de atención al alumnado de 4º curso de la ESO de los centros públicos de Castilla-La Mancha que no haya superado la convocatoria ordinaria del mes de junio en las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, se desarrollará desde el 1 al 31 de julio y del 2 al 6 de septiembre de este año, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La convocatoria del programa, anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Día de la Región y publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según recoge Europa Press, va dirigida a los alumnos que tengan posibilidad, a juicio del equipo docente, de poder superar las mencionadas asignaturas en la convocatoria extraordinaria de septiembre,


Vinicola Inline

La ratio máxima será de 25 alumnos por unidad y mínima de 12 y cada unidad estará atendida por dos profesores, uno para impartir refuerzo en Matemáticas, con la especialidad de Matemáticas o Física y Química o Tecnología, y el otro para impartir refuerzo en Lengua Castellana y Literatura, con la especialidad de Lengua Castellana y Literatura o Inglés o Francés.refuerzoeso

En el programa podrán participar los IES o IESO de Castilla-La Mancha que hayan aprobado su participación en el programa ‘Abriendo Caminos 2012-13’, hayan mandado una relación de alumnos candidatos a participar y tengan al menos 12 alumnos participantes. No obstante, cuando el número de alumnos se estime inferior al indicado, los centros educativos públicos podrán solicitar su inclusión en otro centro cercano. Igualmente, deberán realizar una memoria-valoración final del programa en la que se especifiquen todas aquellas circunstancias relevantes que se hayan podido producir, así como propuestas de mejora.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

ALUMNADO

El alumnado participante deberá estar matriculado en 4º de ESO en el centro donde se desarrolla el programa, en el que no podrán participar aquellos alumnos ya incluidos en programas de diversificación, y no deberá haber conseguido titular en la convocatoria ordinaria, teniendo calificación negativa en 3 o menos materias entre las que se encuentren Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

También deberá tener una valoración positiva de la Junta de Evaluación en relación al aprovechamiento del programa y a la posible superación de la/las materias propuestas y deberá aportar un compromiso de colaboración por parte de la familia y otro propio aceptando las normas, horarios y reglas. El cumplimiento del compromiso adquirido conllevará una valoración positiva de 0.5 puntos al finalizar el programa.

El profesorado participante en el programa deberá estar incluido en la bolsa de trabajo de profesores de Educación Secundaria para el curso 2012/2013 en las especialidades de Matemáticas, Física y Química o Tecnología para impartir refuerzo en Matemáticas y en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Inglés o Francés para impartir refuerzo en Lengua Castellana y Literatura.


Diaz Valles

Además, deberá presentar la solicitud entre el 5 y el 12 de junio, junto con una microprogramación —de máximo 6 folios en letra Arial 12— para el desarrollo del programa en la materia a la que opta. Cada profesor podrá presentar una única solicitud por una sola especialidad y para una única provincia, aun formando parte de bolsas de trabajo de distintas especialidades.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS


Univergy – Inline

La adjudicación de plazas de profesorado se realizará a través de listados provinciales en los que se priorizará el profesorado de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas que no haya trabajado a través de dicha bolsa durante el curso; el profesorado de las especialidades de Física y Química, Tecnología, Inglés o Francés que no haya trabajado a través de dichas bolsas durante el curso, y el profesorado de las especialidades descritas en los dos apartados anteriores que ha trabajado a través de dichas bolsas durante el curso.

El profesorado participante obtendrá un nombramiento como personal funcionario docente interino de 12,5 horas semanales, desde el 24 de junio hasta el 31 de julio y desde el 2 al 6 de septiembre de 2013, y derechos a méritos correspondientes a la duración del contrato, de igual modo que contratos de interinidad realizados durante el curso.


Diaz Valles

El 21 de junio, se celebrarán actos públicos provinciales donde se adjudicarán los destinos al profesorado, el 24 de junio, el profesorado se incorporará a los centros asignados, y hasta el 28 de junio el departamento de orientación coordinará el proceso de selección de alumnado participante y obtendrá los compromisos firmados de alumnos y familias.

El 28 de junio, los equipos directivos de los centros informarán a los Servicios Periféricos de los alumnos que, finalmente, participarán en el programa y del 1 al 31 de julio se impartirán las clases de refuerzo objeto del programa.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Antes del 5 de agosto, el profesorado que imparte el programa deberá realizar una memoria del mismo que contenga una valoración individual del trabajo desarrollado por el alumnado participante, debiendo enviarla en ese plazo al correo electrónico del centro donde haya estado destinado.

Del 2 al 6 de septiembre se completará el refuerzo desarrollado en el mes de julio realizando actividades de repaso antes de la celebración de las actividades de evaluación de septiembre que, para 4º de ESO, en las materias objeto de este programa, se celebrarán el día 6 de dicho mes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here