Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

quijote argamasilla

La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha convocado el concurso de microrrelatos IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, para el curso 2014-2015.



Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo fundamental es fomentar el gusto por la lectura, reforzar en el alumnado las destrezas de la comprensión lectora y la expresión escrita, el desarrollo de la creatividad en la creación de textos cortos, así como el conocimiento y la difusión entre los alumnos de la obra literaria castellano-manchega, objeto de este concurso y de su autor.

Podrán participar en este concurso literario todos los alumnos de 6º de Educación Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria y los de Formación Profesional, tanto los de Formación Profesional Básica como los de los Ciclos de Grado Medio y Superior a través de los centros educativos públicos, privados y concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


Advertisement

CONTENIDO DEL RELATO

El alumnado participante deberá crear un microrrelato, según su nivel curricular, sobre algún aspecto, personaje, oficios o instrumentos tradicionales o acontecimiento relacionado con la segunda parte del Quijote o referente a la vida de Cervantes en el momento de su publicación.

Advertisement

Los centros educativos participantes seleccionarán los dos mejores trabajos elaborados por nivel, que serán los que enviarán para concursar en representación del centro educativo. En cuanto al formato, el texto tendrá una extensión máxima de quince líneas, escritas en tipo de letra Arial 11.

Los centros educativos enviarán los dos trabajos seleccionados, a través del correo electrónico dgoceyfp.edu@ jccm.es, antes del 30 de abril, a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.



PREMIOS y JURADO

Se establecen tres modalidades de premios para Primaria, Secundaria Obligatoria y para Formación Profesional 2. Se concederá un primer premio al alumno ganador de cada modalidad, que recibirá una tablet; asimismo, al alumno finalista por modalidad se le otorgará una mención honorífica, junto a un lote de libros.


Bogas Bus

Para la valoración de los trabajos presentados se constituirá un jurado que estará formado por un total de cinco miembros, que serán profesionales de la docencia, designados por la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

Entre estos miembros estará la Presidencia, que la ocupará la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional o persona en quien delegue.


Advertisement

La resolución se hará pública el 11 de mayo, en el portal de Educación y se notificará individualmente a los centros educativos cuyo alumnado resulte premiado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here