La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de 2021, que pueden cubrir, en función del cumplimiento de los requisitos, hasta el 90% del seguro contratado por explotación.

La cuantía de la subvención se establece como un porcentaje respecto a las que otorga Enesa para el mismo fin. La subvención concedida para cada póliza, sumada a la que concede Enesa en el mismo ámbito, no podrá exceder nunca el 65% en seguros agrícolas y pecuarios y el 90% en seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.



La formalización de la correspondiente póliza de seguro por el tomador en nombre del asegurado tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se realice dentro de los periodos de suscripción establecidos por la normativa reguladora del Plan de Seguros Agrarios de referencia, y supondrá la autorización del asegurado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a recabar de Enesa, Agroseguro o de otras administraciones la información necesaria para la correcta gestión de las ayudas.

Las ayudas contempladas en esta convocatoria tienen la finalidad de fomentar la contratación de seguros agrarios en los principales sectores productivos, para permitir que los productores se encuentren en una situación más favorable frente las posibles pérdidas económicas originadas por los sucesos de carácter ambiental de diversa naturaleza.

PRODUCTOS DE CALIDAD DIFERENCIADA



Por otra parte, la Dirección General de Alimentación ha convocado, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para el año 2021 destinadas a fomentar la producción y comercialización de productos agrarios de calidad diferenciada, inmersas dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020. Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes a contar desde este viernes, 8 de enero.

La cuantía total asciende a los 2,6 millones de euros, destinando 600.000 euros a acciones de participación de agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada y los 2 millones restantes a acciones de información y promoción en programas de calidad diferenciada.



La resolución de la Dirección General de Alimentación indica que se podrá realizar una única solicitud por beneficiario y figura de calidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre