Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014060612 Marta García entrega viviendas públicas a familias de Villamayor de Santiago-4

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que “hoy podemos comprobar que la política del Gobierno de Cospedal en materia de vivienda de promoción pública está dando su resultado”.



Como ejemplo de ello, la consejera de Fomento se ha referido en Villamayor de Santiago (Cuenca) a la entrega de las llaves de once viviendas públicas que estaban vacantes desde el año 2009, “porque se ofrecían en venta en momentos en los que los ciudadanos no podían acceder a la compra”.

En este sentido, Marta García ha recordado que “desde la Consejería de Fomento hemos dado un giro radical a las viviendas de promoción pública, cambiando la calificación para ofrecérsela a los ciudadanos en alquiler con opción a compra, y fomentar de este modo los alquileres sociales”.


DO La Mancha 700×200

A su juicio, “no hay nada mas antisocial en esta materia que las viviendas de promoción pública estén desocupadas”. Por ello, ha constatado que el Gobierno regional se centra en “hacer llegar esas viviendas a los ciudadanos que más lo necesitan”.

VI Plan de Vivienda

Vinicola Inline

La titular de Fomento se ha referido al VI Plan de Vivienda del Ejecutivo regional, que promueve una política para favorecer el alquiler y la rehabilitación, con ayudas por valor de diez millones de euros recogidas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según Marta García, esta medida ayuda “a los ciudadanos de nuestra región que más lo necesitan, así como a la reactivación del sector de la construcción”, lo que demuestra “que vamos por el buen camino en materia de vivienda”.



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este viernes sendas órdenes de la Consejería de Fomento por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas para la rehabilitación y mejora energética de viviendas de la región, y las ayudas para el arrendamiento de inmuebles.

El Consejo de Gobierno del pasado 31 de mayo, Día de la Región, aprobó el «arranque» del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas dirigidas al alquiler de viviendas para quien más lo necesiten y para rehabilitación de viviendas y mejora energética con 10 millones de euros para reactivar el mercado de las pequeñas empresas y de quienes necesitan una vivienda en alquiler.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, en cuanto a la rehabilitación y mejora energética de viviendas, la cantidad máxima destinada para la convocatoria de estas ayudas es de tres millones de euros del ejercicio presupuestario 2014.

La presente Orden tiene consta de un programa de rehabilitación de viviendas por conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad y ajustes razonables en materia de accesibilidad; al que se une un segundo programa para la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética y un tercero de calderas para la sustitución de generadores térmicos individuales por otros de mayor eficiencia energética.


Advertisement

Así al programa de rehabilitación de viviendas se destinarán 1,5 millones de euros, al de ventanas 800.000 euros y al de calderas individuales 699.000,00 euros. La cantidad máxima destinada, podrá incrementarse, motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención.

Arrendamiento de Viviendas


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

De su lado, en cuanto a las ayudas al arrendamiento de viviendas, la Orden se aprueba al amparo de lo establecido en el Real por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

Las ayudas reguladas de esta Orden se abonarán con cargo a las Prórrogas de una Orden de 2013 por una cuantía total de 2,5 millones de euros, las ayudas y prórrogas de una Orden de 2014 por una cuantía total de 4,5 millones de euros, correspondiendo como importe global máximo destinado a las ayudas una cuantía de algo más de 2 millones de euros.

En todo caso, indica la Orden, la concesión de las ayudas previstas en esta estará limitada por el crédito presupuestario incluido en la convocatoria de la subvención.

La tramitación, instrucción y gestión de las ayudas corresponde al servicio competente en materia de vivienda del Servicio Periférico de la Consejería competente en materia de vivienda en cada provincia. Además, la elaboración del informe general, preceptivo y vinculante, relativo a la valoración resultante efectuada por los instructores corresponde a la Comisión Técnica de Valoración.

Finalmente, la resolución de las ayudas corresponderá al coordinador de los Servicios Periféricos provinciales en donde se encuentre la vivienda arrendada, dentro de las condiciones y límites establecidos en el Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here