La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha convocado las ayudas en régimen de mínimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2019. El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 euros para vacuno y se calculará conforme a unas tablas.

El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 60.000 euros. De ellos, 40.000 euros corresponden a los presupuestos para el año 2019 y 20.000 para los del 2020.


Bodegas Verum

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes a partir de la fecha del ataque, registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales o bien de un mes a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria, para aquellos ataques producidos en 2019 con anterioridad a la publicación de la misma, a contar desde este miércoles.

No serán subvencionables los ataques dentro de los límites de un monte incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública y/o propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando no resulte acreditado que el ganado objeto del siniestro contaba con la preceptiva autorización para pastorear en el mismo.


PP – Feria Tomelloso 2019

Tampoco lo serán los ataques que tengan lugar en naves cerradas, así como en los que se constate una clara negligencia o actuación fraudulenta en la protección de los animales frente a este tipo de ataques.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here