Salones Epilogo

concurso 112

El Gobierno regional ha convocado el IV concurso de dibujo escolar que organiza el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuyo fin es difundir entre los más pequeños la utilidad del teléfono único de emergencias, así como la necesidad de realizar un buen uso del mismo.


Vinicola Inline

Con esta nueva edición del concurso se pretende conmemorar, un año más, el Día Europeo del Teléfono de Emergencias 112, cuyo número es el mismo en todos los países de la Unión Europea, celebrándose también de manera conjunta en todos ellos el día 11 de febrero.

Además, esta actividad busca la concienciación de los escolares sobre la necesidad de conocer y usar este número de teléfono en todas aquellas circunstancias en las que se requiera la ayuda de fuerzas de seguridad, extinción y rescate, sanitarios, etc.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Así, este IV concurso va dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, todos aquellos niños que cursen quinto y sexto, los cuales podrán elaborar sus trabajos bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 112?’, con el fin de ofrecer su visión del teléfono de atención de emergencias.

Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al lema propuesto. Aunque el trabajo es individual, se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar un máximo de cinco trabajos por clase.



Los dibujos podrán ser realizados con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo DIN A4. Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital o escaneados al correo electrónico 1-1-2@jccm.es, siendo el plazo límite de presentación el próximo 22 de enero de 2016, antes de las 14 horas.

Todos los centros escolares interesados en participar en este IV concurso de dibujo pueden consultar la convocatoria completa en la página web del 112 de Castilla-La Mancha.


Hidymec

El ganador del concurso, que tendrá un único premio, podrá visitar, junto con todos sus compañeros de clase, las instalaciones del 112 de Castilla-La Mancha el próximo 11 de febrero, donde recogerá su premio y un diploma acreditativo.

En la pasada edición, las ganadoras del concurso fueron Isabel Fernández, de 6º curso del C.P. Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y Alicia Garrido, de 4º curso del C.P. Santa Rita de Mota del Cuervo (Cuenca).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here