Salones Epilogo

foto entrega premios_W

Carlos de la Sierra y Carmen Miguel, presidentes de Fundación Globalcaja Cuenca y Asociación de Música “Pedro Aranaz”, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con un objetivo común, la búsqueda de nuevos y jóvenes talentos y emprendedores en el ámbito musical y su promoción a nivel nacional.


Virgen de las Viñas

La Asociación de Música “Pedro Aranaz” se encarga, entre otras actividades, la de organizar concursos de interpretación y canto, con este mismo objetivo, como es el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes que, por sexto año consecutivo, se desarrolló en Cuenca.

Desde la Fundación se animó a disfrutar de esta VI edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, que año a año va despertando más entusiasmo, como lo demuestra la cada vez mayor participación de jóvenes que acuden desde diferentes rincones de nuestro país.



En esta sexta edición se han superado con creces las expectativas marcadas por la organización; además del gran nivel de los participantes, se presentaron más de 80 jóvenes músicos procedentes de todo el territorio nacional, llegando a la Fase Final del Concurso un total de 13 jóvenes intérpretes (5 en la categoría B y 8 en la categoría A), que defendieron magníficamente su interpretación en esta última fase. Tras la dura deliberación del jurado se otorgaron tres premios a cada categoría, un premio a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX y XXI y un premio al finalista mejor clasificado del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca.

La Asociación, año tras año está consiguiendo uno de los objetivos con el que se creó este concurso: promocionar desde la ciudad la trayectoria artística de jóvenes talentos, convirtiendo la Ciudad de Cuenca en un referente musical a nivel nacional, objetivo que la Fundación de Globalcaja apoya en cada una de las ediciones de este certamen. En la entrega de premios estuvieron presentes representantes de las instituciones y empresas colaboradoras entre ellas, la Fundación Globalcaja Cuenca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here