El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado este jueves por la tarde 1 muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado de La Rambla.


Bodegas Verum

En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha insistido en que son “datos absolutamente provisionales”.

Mossos ha informado vía Twitter, a la vez, que los graves son 10.


DipuCR – Sabores del Quijote

Una furgoneta  ha invadido esta tarde la acera de La Rambla de Barcelona, cuyo conductor ha huido a pie hacia el barrio Gótico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El conductor de la furgoneta, un vehículo al parecer de alquiler, viste camiseta en apariencia amarilla con rayas azules y se ha parapetado en un bar del Paralelo con un arma larga.


Hidymec

Encuentran en Vic (Barcelona) la segunda furgoneta alquilada por los terroristas

Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Anna Erra, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, “los cuerpos de seguridad están estudiando la situación”.

El vehículo, una furgoneta blanca marca Fiat, ha sido hallado esta tarde y, según Erra, “parece que estaba ahí parado a la espera de que llegara alguien para irse en él”.



El atropello masivo en Barcelona replica el ‘modus operandi’ de los atentados de Niza, Berlín o Estocolmo

El ‘modus operandi’ del atropello masivo perpetrado este jueves en La Rambla de Barcelona replica al utilizado en otros atentados recientes en Europa, el más grave de los cuales tuvo lugar el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza. Un camión atropelló entonces a cientos de personas que asistían a un espectáculo en el Paseo de los Ingleses y mató a 86 personas.



El 19 de diciembre de 2016, once personas perdieron la vida en el marco de otro atropello contra un mercado navideño en Berlín. Al igual que ocurriese en el caso de Niza, la agencia de noticias de Estado Islámico, Amaq, identificó al terrorista responsable como miembro de Estado Islámico.

El caos terrorista se extendió en abril de este año a los países nórdicos, en concreto a Suecia. Cuatro personas perdieron la vida el día 7 después de que una furgoneta de reparto embistiese a un grupo de personas en una zona peatonal de Estocolmo.


AMFAR  – Fin de Año

Los dos atentados más recientes en los que los terroristas se han servido de vehículos como armas han tenido lugar en Londres, el primero de ellos el 22 de marzo, cuando un simpatizante de Estado Islámico mató a cuatro personas en el puente de Westminster antes de bajarse del coche y asesinar a puñaladas a un policía a las afueras del Parlamento.

El 3 de junio, tres terroristas perpetraron un atropello en el Puente de Londres, en el inicio de una cadena de acciones que concluyó con apuñalamientos en una zona de ocio cercana. Como consecuencia de este ataque, también reivindicado por Estado Islámico, fallecieron ocho personas, entre ellas el ciudadano español, Ignacio Echeverría.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here