Patricia Franco Cortes

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que el Consejo de Gobierno podría aprobar «a mediados de abril» el programa Garantía+55, incluido en el Plan Extraordinario de Empleo, y que pretende ofrecer una oportunidad de ocupación y un tránsito digno hacia la jubilación a los trabajadores desempleados de más edad.



En sus declaraciones previas a su comparecencia en las Cortes, la consejera también ha avanzado que las principales líneas estratégicas del Plan de Autoempleo, Emprendimiento y Creación de Empresas podrían estar dibujadas «a finales de mayo o principios de junio».

Se trata de un plan que se está negociando en el marco del pacto por la recuperación económica de Castilla-La Mancha, ha afirmado Franco, quien ha informado de que se están celebrando mesas de trabajo con todos aquellos que tienen algo que decir en materia de autoempleo.

La consejera ha apuntado que al autoempleo se destinarán más de 7,7 millones de euros este ejercicio, con la previsión, además, de «duplicar» la inversión durante esta legislatura.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre