Salones Epilogo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de más de 21,7 millones de euros para la adquisición de siete lotes de medicamentos inmunosupresores para centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


Vinicola Inline

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que como cada miércoles ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, donde ha indicado que estos lotes se utilizarán en pacientes con patología articular, enfermedad inflamatoria intestinal y psoriasis que no pueden controlar su patología con antinflamatorios y fármacos antirreumáticos, unos 3.800 en Castilla-La Mancha.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Hernando ha explicado que la adquisición de estos medicamentos, uno de los más elevados de la prestación farmacéutica ambulatoria, se realizará a través del INGESA –antiguo INSALUD–, que tiene entre sus competencias la contratación centralizada de medicamentos y productos sanitarios, lo que permite a las comunidades autónomas acceder a ellos a un coste menor que si lo hicieran de manera individualizada.

MEDIACIÓN FAMILIAR


Hidymec

En otro orden de asuntos, Hernando ha indicado que el Consejo de Gobierno de este semana también ha tomado conocimiento del último de balance del Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar de la Consejería de Bienestar Social, según el cual, en el primer trimestre de este año, se han atendido a 1.383 familias, un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Así, el Programa de Mediación Familiar atendió en el primer semestre de 2017 a 579 parejas, un 12,6 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que 804 familias pasaron por el de Orientación e Intervención Familiar, con un 13,7 por ciento de incremento respecto a 2016. En el último trimestre del año pasado, el programa se amplió a las zonas de Talavera de la Reina y comarca, La Sagra e Illescas, y Alcázar de San Juan y Tomelloso.


AMFAR  – Fin de Año

“Este programa contará este año con un presupuesto de 839.089 euros, un 26,94 por ciento más que en 2016 y un 56,25 por ciento respecto a 2015, lo que permitirá llegar a más zonas geográficas e incrementar en seis el número de trabajadores hasta alcanzar un total de 25 profesionales. Se trata de un servicio que busca el bienestar de las familias en momento donde psicológicamente están más vulnerables”, ha añadido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here