Salones Epilogo

Fernandez Pleno

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en su reunión de este viernes, ha calificado positivamente la comparecencia a petición del Grupo Popular del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para hablar del estado del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para pacientes de Guadalajara y del norte de la provincia de Toledo.


Bodegas Verum

Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha dicho además que este órgano parlamentario ha recibido una comunicación del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha recordando que el próximo 19 de julio habrá que renovar a los dos miembros de la entidad nombrados por el Parlamento regional, toda vez que cumplen cinco años en estas funciones.

Igualmente, se ha recibido el certificado por parte del Consejo de Gobierno donde explica su oposición a la tramitación de 8 enmiendas al articulado de los presupuestos del Partido Popular, ya que incumplen la normativa al requerir una minoración de ingresos.


Hidymec

RECONSIDERACIÓN DE LA DECISIÓN DE ROBISCO

Además, la Mesa ha recibido por parte del PSOE y de Podemos la solicitud de reconsideración de la decisión adoptada por el presidente de la Comisión de Presupuestos, el ‘popular’ Lorenzo Robisco, en la última reunión de este órgano para debatir las enmiendas de los grupos a la Ley de Medidas Tributarias y elaborar el dictamen definitivo, toda vez que el diputado del Grupo Popular se negó a aceptar una enmienda transaccional de estos partidos.


Hidymec

Esta transaccional se realizó a una enmienda presentada por Podemos en la que planteaba aumentar a 27 los procedimientos a resolver por trámite de emergencia en relación a la discapacidad y la dependencia.

Según ha explicado Navarrete, ahora serán los servicios jurídicos los que estudien cómo resolver el caso, al tiempo que ha recordado que esta decisión de Robisco fue adoptada en el transcurso de la Comisión pese a no contar con el informe favorable de la letrada de las Cortes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here