Salones Epilogo

La convocatoria del concurso general de traslados para maestros, Secundaria e Inspección se publicará la próxima semana, concretamente el viernes, día 9, y la adjudicación definitiva de destinos se realizará el 7 de mayo del año próximo, según se ha puesto de manifiesto en la reunión de la mesa sectorial de Educación, donde la Consejería ha presentado su propuesta de calendario de negociación para el curso 2017/2018.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así lo ha destacado el sindicato ANPE en un comunicado, donde ha recordado el “elevado número de expectativas, desplazados, suprimidos y amortizados que todavía continúan sin destino”, destacando como “fundamental recuperar plantilla orgánica y que se generen nuevas vacantes para desbloquear esta situación”.

Respecto al baremo, el sindicato ha pedido “que se elaboren unas instrucciones claras, únicas y públicas para la interpretación del baremo en todas las provincias y así evitar la disparidad de criterios, que todos los años se produce”, y ha instado a que, en enseñanzas medias, es “fundamental que la valoración de las especialidades se realice por provincia”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La Consejería, según ANPE, ha asegurado que celebrará reuniones con las distintas provincias “para que se unifiquen los criterios de baremación”.

En cuanto al calendario de negociación, la Consejería ha incluido “algunas de las propuestas” que plantearon las organizaciones sindicales en la última mesa sectorial, y ha emplazado a los sindicatos “a negociar la Oferta de Empleo Público para la semana del 13 de noviembre”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La intención de la Consejería es convocar, además de Inspección y Conservatorio Superior de Música, de los Cuerpos de Enseñanzas Medias: 0590 (Secundaria) y 0591 (PTFP), aunque no es definitivo que sea solo de estos Cuerpos y estará sujeto a negociación.

Sobre el Pacto de Ordenación de Listas de Interinos, Educación convocará a los sindicatos el próximo día 10 de noviembre, con la intención de tomar una decisión antes del puente de la Constitución.



ANPE cree que “todo lo que se vaya negociando y acordando deberá entrar en vigor lo antes posible”, y aunque la Consejería ha apuntado que “no hay dinero para todo” lo que desean, sí intentarán recoger las propuestas que puedan asumir puesto que afectaría a los presupuestos de los próximos años.

“DERECHOS ARREBATADOS”

Por su lado, el sindicato STE ha señalado, sobre el calendario de negociación, que “a falta de año y medio para que finalice la legislatura, el gobierno del PSOE no quiere negociar muchos de los derechos que nos fueron arrebatados, por lo que consideraremos que este calendario es absolutamente insuficiente”.



A pesar de que en dicho calendario se han incluido propuestas de STE-CLM como la revisión de ratios, el plan de plurilingüismo, el pacto de interinos, la evaluación, la Formación Profesional, el acuerdo de itinerancias y la negociación del Pacto Educativo, “no se ha incluido la revisión del horario lectivo para reducirlo a lo que había antes de los recortes de Cospedal, o el contrato anual para el colectivo interino que trabaje más de 5 meses y medio”.

La Administración ha informado de que se está construyendo el presupuesto para 2018, y está previsto un aumento del presupuesto de la Consejería en un 4,5% aproximadamente con respecto al año anterior, “por lo que consideran que es imposible llevar a cabo todo y que deben priorizar”, siendo “inasumible”, según el Ejecutivo regional, la reducción del horario lectivo, mientras que STE lo ve algo “fundamental”.



Además, según el sindicato, la Consejería ha informado de que el Consejo de Gobierno “está a punto” de aprobar la Oferta de Empleo Público, por lo que a mediados de noviembre se convocará la mesa sectorial para el análisis de dicha oferta, así como de la distribución de plazas por especialidades. También se va a retomar la negociación del Pacto de Interinos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here