Salones Epilogo

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha denunciado este lunes 22 de enero las actuaciones “radicales” que están aplicando los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana, que, con distintas medidas que “vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Así, ponen como ejemplo los casos de Andalucía y Castilla-La Mancha, donde, según CONCAPA, entran en vigor leyes que, “con el pretexto de educar en la igualdad y la no violencia, imponen un modelo antropológico que separa la identidad de la corporalidad, sustituyendo el derecho de los padres por el derecho del Estado sobre los hijos, sin opción a la discrepancia o a la objeción de conciencia”.


Virgen de las Viñas

También en Extremadura la situación es “complicada” para esta organización de padres, ya que las fuerzas políticas de esta comunidad “pretenden un recorte a la concertada” de casi tres millones de euros, sin considerar que esta medida “supondría el despido de cientos de trabajadores y conculcaría uno de los derechos fundamentales de las familias: el de poder elegir el tipo de educación que desean para sus hijos”.

CONCAPA denuncia la “batalla” por el plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. A su juicio, el Gobierno de esta comunidad “impone una inmersión en el valenciano con claro detrimento del castellano, independiente de cuál sea la lengua vehicular” pese a la “falta de consenso, especialmente de las familias, vulnerando reiteradamente derechos fundamentales”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por ello, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, pide hacer frente a estos problemas “con unidad, fuerza y argumentos, sin dejarse avasallar en esta manifiesta falta de respeto a las familias españolas, a sus derechos y libertades” y solicita a los políticos que defiendan la pluralidad de la sociedad civil, “con sensatez y tolerancia y alejándose de posturas que buscan el enfrentamiento y la confrontación”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here