22.7 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

CONCAPA denuncia políticas “radicales” en varias CCAA, entre ellas C-LM

Con distintas medidas que "vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos"

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha denunciado este lunes 22 de enero las actuaciones «radicales» que están aplicando los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana, que, con distintas medidas que «vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Así, ponen como ejemplo los casos de Andalucía y Castilla-La Mancha, donde, según CONCAPA, entran en vigor leyes que, «con el pretexto de educar en la igualdad y la no violencia, imponen un modelo antropológico que separa la identidad de la corporalidad, sustituyendo el derecho de los padres por el derecho del Estado sobre los hijos, sin opción a la discrepancia o a la objeción de conciencia».

Bogas Bus

También en Extremadura la situación es «complicada» para esta organización de padres, ya que las fuerzas políticas de esta comunidad «pretenden un recorte a la concertada» de casi tres millones de euros, sin considerar que esta medida «supondría el despido de cientos de trabajadores y conculcaría uno de los derechos fundamentales de las familias: el de poder elegir el tipo de educación que desean para sus hijos».

CONCAPA denuncia la «batalla» por el plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. A su juicio, el Gobierno de esta comunidad «impone una inmersión en el valenciano con claro detrimento del castellano, independiente de cuál sea la lengua vehicular» pese a la «falta de consenso, especialmente de las familias, vulnerando reiteradamente derechos fundamentales».

Por ello, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, pide hacer frente a estos problemas «con unidad, fuerza y argumentos, sin dejarse avasallar en esta manifiesta falta de respeto a las familias españolas, a sus derechos y libertades» y solicita a los políticos que defiendan la pluralidad de la sociedad civil, «con sensatez y tolerancia y alejándose de posturas que buscan el enfrentamiento y la confrontación».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí