Salones Epilogo

La Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha presentada por el Grupo Parlamentario Popular ha dado su primer paso parlamentario tras ser tomada en consideración por las Cortes de la Comunidad Autónoma, lo que se ha producido con los votos a favor de la mayoría parlamentaria del PP y sin el voto del PSOE, que ha abandonado el Debate antes de su votación.

Para defender la propuesta del PP, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha asegurado en su intervención que «ser diputado es un honor, pero para servir a los ciudadanos, no para tener privilegios».cortes-estatuto


Vinicola Inline

Ha defendido que desde su Grupo Parlamentario se considera que «hay que dar ejemplo de reducción y ajuste económico», incidiendo en que se ha presentado esta iniciativa de reducir el número de parlamentarios «para buscar lo mejor para los ciudadanos».

Francisco Cañizares ha incidido en que la modificación propuesta por su Grupo «es clara y sencilla» y solo pretende «mandar un mensaje de que se puede hacer un sacrificio en el número de diputados».


JCCM – Prevencion violacion

«No estamos tocando temas importantes de nuestra autonomía, solo cambiamos un sacrificio que nos están solicitando los ciudadanos», ha dicho Cañizares, asegurando que desde el PP están «dispuestos a negociar» con el PSOE.

PSOE: «COSPEDAL INCUMPLE SU PALABRA»


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «dijo en esta misma tribuna que nunca se le ocurriría promover una reforma del Estatuto de Autonomía de manera unilateral», por lo que ha acusado a la líder del Ejecutivo de «mentir» a los ciudadanos.

Ha asegurado que detrás de la Reforma del Estatuto «se esconde la intención de Cospedal de refugiarse políticamente en Castilla-La Mancha porque los suyos no le quieren en Madrid», y está preparando «un pucherazo electoral» porque «dejar de ser presidenta en la región sería su muerte política».


Auto Benito – Generico

El portavoz socialista ha recordado que «hace un año se aumentó el número de diputados de 49 a 53», momento en el que la versión del Gobierno regional era que «era lo mejor y no suponía más gasto», tras lo que se ha preguntado por qué ahora «quieren reducirlos a la mitad».

Tras finalizar su turno de palabra, el Grupo Socialista al completo ha abandonado el Debate, por lo que la votación para la toma en consideración de esta medida presentada por el Grupo Popular se ha producido solo por parte de los diputados del PP.



ESTEBAN HABLA DE «ESPERPENTO»

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha calificado la actuación del PSOE de «esperpento» propia de «un partido irresponsable», y ha criticado que «cuando tienen la oportunidad de debatir, se ausentan» del Parlamento.


Auto Benito – Generico

Ha justificado la medida de reducir diputados porque el Gobierno de la región «no quiere que haya castas políticas si no que haya políticos, que haya menos altos cargos y que no haya cargos de libre designación».

Se ha referido además a la «inasistencia permanente» a las Cortes del líder socialista en la región, Emiliano García-Page, y ha lamentado que no haya asistido este jueves «a la coreografía política desgraciada» del Grupo Socialista.


JCCM – Prevencion violacion

«No sé si es de cobarde no venir a defender a su Grupo Parlamentario hoy o es que no piensa ser el líder socialista en las próximas elecciones», ha dicho Esteban, que ha mostrado sus «dudas cada vez más claras» de que García-Page esté al frente del PSOE de cara a la próxima cita con las urnas

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here