Salones Epilogo

Inmaculada López, en rueda de prensa- 031214

Así se ha pronunciado la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López en rueda de prensa, donde se ha referido a la celebración del pleno extraordinario esta mañana en las Cortes regionales, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde la presidenta Cospedal se ha comprometido a destinar, en el plazo de dos años, el 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) a políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Virgen de las Viñas

Inmaculada López ha destacado el compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables, haciendo que la Discapacidad sea una piedra angular dentro de sus políticas, como eje transversal dentro de todas las áreas que ocupan al Ejecutivo autonómico.

De este modo, ha subrayado la reciente aprobación, por unanimidad, de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en las Cortes de Castilla-La Mancha; “una medida pionera, ejemplar y que demuestra el compromiso de la presidenta Cospedal con el sector, con el que se ha pactado una ley que ya es ejemplo para otras comunidades”, ha asegurado la dirigente popular.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según la diputada regional, “lejos quedaron los tiempos de gobierno socialista, en el que se presupuestaban 26 millones para la dependencia, sabiendo que hacían falta 147. Hoy tenemos un presupuesto consolidado para garantizar la financiación y viabilidad de la dependencia y las políticas de Discapacidad”.

Así, ha recordado que han sido 107 millones de euros consolidaos para dedicar a discapacidad y se han aumentado, en esta legislatura, las ayudas asistenciales, los centros de día y las plazas residenciales. De este modo, ha manifestado que hoy contamos con 367 nuevas plazas residenciales, dos nuevos centros que comenzarán su funcionamiento y una nueva Ley de Discapacidad, que cuenta con una dotación presupuestaria, que permite que tengan aseguradas sus necesidades y conseguir una plena integración en la sociedad y en la búsqueda de empleo, que es una de las principales dificultades a la que se enfrentan.


Hidymec

Asimismo, ante las recientes declaraciones de la portavoz socialista Cristina Maestre, López ha recordado que Castilla-La Mancha ha reducido en el mes de octubre el número de personas dependientes que esperan recibir un servicio. En este sentido, ha manifestado que de septiembre a octubre la lista se ha reducido en 748 personas, de forma que el total de personas en lista de espera es de cerca de la mitad de las que esperaban en junio de 2011 (tenemos 7.937, frente a los 14.989 que había).

Además, – ha continuado-, más de 600 personas han pasado a ser nuevos beneficiarias del sistema de dependencia, -según los datos correspondientes a octubre del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que publica cada mes el IMSERSO-. La estadística de octubre indica, asimismo, que en Castilla-La Mancha se han reconocido 569 nuevas prestaciones.


Dipu CR – Aniversario Edificio

También, según la parlamentaria, en octubre, los dependientes de Castilla-La Mancha recibieron 480 nuevos servicios profesionales. En este sentido, ha indicado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha crecido en el reconocimiento de estos servicios profesionales de atención a la dependencia, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here