Salones Epilogo

Hoy coinciden dos fechas muy importantes para el medioambiente y, en definitiva, para todos. Hoy se celebran el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, dos de los recursos más importantes para la sociedad, ya que ambos nos llenan de vida, literalmente.

Gracias a la era de Internet, colaborar con proyectos ecológicos es cada vez más fácil. Por ello, y como homenaje a los bosques, te dejamos una serie de páginas web que ayudan a plantar árboles sin la necesidad de moverte de tu propia casa. Para aquellos que, como yo, sean un desastre en la jardinería, incluso nos hacen un favor:


Vinicola Inline

 

PLANTAR ÁRBOLES EN ESPAÑA:

Bizi-baso es un proyecto desarrollado por la Fundación Ilundain Haritz Berri, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en los bosques de Navarra, plantando principalmente especies autóctonas. Además, la Fundación ha querido darle un significado especial a cada árbol plantado, buscando que cada uno represente el nacimiento de un hijo/a, el fallecimiento de un ser querido, un regalo de cumpleaños, etc.


DO La Mancha – INLINE

 

PLANTAR ÁRBOLES EN EL RESTO DEL MUNDO:


Univergy – Inline

Treedom, también disponible como aplicación móvil, es una plataforma que te permite escoger qué árbol específico deseas plantar y en qué zona del mundo. ¡No puede ser más fácil! De hecho, Treedom también te da la posibilidad de hacerlo como regalo y que así, una vez plantado el árbol, se te conceda una tarjeta que puedas regalarle a quien quieras.


DO La Mancha – INLINE

 

Tree-Nation. El caso de esta página web es un poco más peculiar, porque además de incluir la plantación de árboles, la plataforma también funciona como Red Social. Tree-Nation permite que los usuarios se registren y que compartan historias reales sobre el medioambiente y su cuidado, lo que permite crear una comunidad concienciada con el cambio climático.


DO La Mancha – INLINE

 



Plantabillion. A estas alturas del artículo, puedes comprobar que hay recursos suficientes para ayudar con la reforestación de los árboles. En el caso de Plantabillion, el proyecto se centra en trabajar en zonas específicas donde esta problemática pone en riesgo la supervivencia de sus bosques. El proyecto se desarrolla, concretamente, en Brasil, Estados Unidos y China.


ECOEMBES – Comsermancha

 

EN UN SOLO CLIC Y SIN GASTAR DINERO

Ecosia. Este artículo no podía terminar sin realizar una especial mención a una página web que funciona como buscador de información totalmente gratuito,  y que se encarga de plantar árboles cuando lo utilizas. Suena tópico, ¿verdad? Pues sí, solo con usar el buscador, ya estás ayudando en la plantación de árboles. El propio buscador recoge que “la comunidad de Ecosia planta un árbol cada 1,1 segundos”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here