Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Comité Electoral de Podemos Castilla-La Mancha ha requerido a los candidatos participantes en la III Asamblea Ciudadana Regional, «especialmente a las vinculadas con la candidatura ‘Todas Somos Podemos’ liderada por Helena Galán», así como a toda la militancia, que eliminen de las redes sociales la campaña #IlustreFregona y la redifusión de las declaraciones de la propia Galán sobre un supuesto acoso machista que, «en todo caso, debe dirimirse en la Comisión de Derechos y Garantías Democráticas y no en los medios de comunicación».

Como antecedentes, explica el Comité Electoral que este lunes 15 de junio de 2020 «se publican las declaraciones a la prensa de Helena Galán Soria sobre un supuesto acoso machista, realizado por unos compañeros de la candidatura ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha'».


Vinicola Inline

En la denuncia de ‘Cuidando Podemos’ «se solicita que este Comité Electoral, de manera cautelar, exija la retirada en medios de comunicación y redes sociales de la campañas de ‘Todas Somos Podemos’ que hace referencia a dicha publicación bajo el hashtag #IlustreFregona».

Tras esa denuncia, este Comité Electoral ha requerido a la cabeza de lista de ‘Todas Somos Podemos’ para que su candidatura «se limite a concurrir a estas Primarias y a hacer campaña política en el exiguo plazo de votación que aún queda por delante, pudiendo recurrir a la Comisión de Derechos y Garantías».


Bodegas Verum

Sin embargo, «a lo largo del día, diferentes candidatos de esa candidatura han difundido en redes sociales la noticia y declaraciones emitidas a la prensa por su candidata a la Coordinación Autonómica, Helena Galán, siendo algunas de ellas retuiteadas por esta candidata en lo que, evidentemente, es una campaña en redes sociales».

Termina el Comité Electoral advirtiendo de que «utilizar a la prensa de esta forma causa grave daño a Podemos», al tiempo que recuerda que para «resolver cuestiones organizativas y disciplinares» hay que acudir a los órganos internos «y no a la prensa».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here