Salones Epilogo

Azafrán mondado

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha ha iniciado, estos días, el proceso de aseguramiento de la calidad e la nueva cosecha. Este proceso, además del sistema de autocontrol de productores y envasadores, requiere también de la acción de varios sistemas externos de evaluación.


Bodegas Verum

Esta acción se divide en cuatro pasos enlazados de forma progresiva:

  1. Inscripción de productores y envasadores, cuyo órgano evaluador es el propio Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha.
  2. Inspección de los productores, en este caso el organismo evaluador es el Organismo de Control.
  3. Calificación del azafrán producido, misión que corresponde de nuevo al Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha.
  4. Certificación de los envasadores que será el Organismo de Control el encargado de realizarlo.

El proceso de calificación comenzará la próxima semana en Camuñas


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En cuanto a lo que corresponde al  Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha iniciará, próximamente, el proceso de calificación del azafrán correspondiente a la cosecha de 2014. Para ello se seguirá un calendario provisional que se desarrollará en diferentes municipios de Castilla La Mancha.

Comenzará el próximo 25 de noviembre en Camuñas, donde se prolongará hasta el 3 de diciembre. El 4 de diciembre el proceso de calificación se realizará en Membrilla. Del 5 al 9 de diciembre se llevará a cabo en Lezuza. El 10 de diciembre en Balazote, el 12 en Motilla del Palancar, el 15 de diciembre en Alcalá del Júcar y, por último, el 16 y 17 de diciembre el proceso de certificación


SAT San Jose

Etiqueta_envases_garantia_DOP_Azafran_Mancha

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here