El candidato a rector de la UCLM Miguel Ángel Collado ha mostrado su «rotunda» apuesta por Talavera, que le llevará a modificar los estatutos de la institución académica dentro de dos meses para darle rango de campus.

Durante una intervención ante los medios durante su visita a dependencias universitarias de Talavera de la Reina ha ofrecido más propuestas para la Ciudad de la Cerámica, como una clínica para docencia asistencial e investigación, la construcción de aulas abiertas para estudiantes de forma que puedan ser autogestionadas o un edificio en altura en el aparcamiento para aumentar espacios de docencia.



En cuanto a la clínica para docencia, se trata de «una aspiración planteada por la Facultad de Ciencias de la Salud», y servirá para favorecer la «transferencia del conocimiento». «Será un impulso enorme a la facultad. Ahora estamos en estabilidad presupuestaria y se hará realidad», ha señalado.

MÁS INVESTIGACIÓN

También ha propuesto aumentar el presupuesto total destinado a proyectos de investigación hasta superar el 25% del montante presupuestario, dentro del objetivo de «apostar de forma decidida por la innovación».

Collado ha apuntado algunos de sus proyectos hacia una entidad «más inclusiva y que mejore posiciones más en docencia e investigación». Estos objetivos pasan por incorporar a más investigadores también con cargo al plan propio, así como personal técnico de apoyo.

Para ello, hace falta «tener los medios», y eso pasa por renegociar el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre