Salones Epilogo

20160220 FUNDACION  PREMIO WORKIN CONCEMFE ALBACETE

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (Cocemfe) ha recibido un premio Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su servicio de integración laboral, que busca ofrecer nuevas oportunidades a personas con discapacidad para insertarse en la sociedad de forma positiva gracias a un empleo y ser tratados de igual a igual.


Virgen de las Viñas

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, se desplazó hasta la sede de Cocemfe para entregar este reconocimiento de 6.000 euros al presidente de la federación, Marcelino Escobar, y visitar el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas ‘Infanta Leonor’, dotado con 49 plazas, de las que 36 ya están ocupadas.

Acompañado por el director territorial de la entidad financiera en Albacete, Pedro Berrocal, Gómez Mora dio la enhorabuena a Cocemfe por un reconocimiento “merecidísimo” a un proyecto elegido entre 26 y se preguntó “qué sería de muchas personas con discapacidad y sus familias sin organizaciones como ésta, que dignifican su mundo”.


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, Escobar consideró “un honor” y una “satisfacción” este premio Workin porque potenciará el programa de empleo de Cocemfe, que establece itinerarios personalizados e individualizados combinando acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.

“Gracias a los programas de empleo se pueden conocer las perspectivas y necesidades de estas personas y los resultados son buenísimos”, aseguró.


Imprenta Osuna – Navidad

10 contratos laborales y 200 entrevistas

Escobar destacó que de julio a diciembre de 2015 se han conseguido 10 contratos laborales y realizado 200 entrevistas, trabajando estrechamente con empresas y Administraciones. Cocemfe cuenta, además con un Centro Especial de Empleo donde hay cinco personas con discapacidad trabajando en temas de diseño y mantenimiento de páginas web.


AhíMas Comunitelia

Según Escobar, “si no fuese por los Centros Especiales de empleo estas personas nunca podrían acceder al mercado laboral por sus problemas de accesibilidad”.

Cocemfe Albacete agrupa a 24 asociaciones que trabajan por una sociedad más justa y asequible y se sienten “orgullosas de que Albacete sea una de las ciudades más accesibles de España”.



La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha concedido diez Premios Workin de 6.000 euros cada uno, en su segunda convocatoria, a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, convencida de que “sólo habrá progreso social si apoyamos y cultivamos la pluralidad e inclusión de todos los talentos para construir una sociedad más moderna, abierta e inteligente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here