Salones Epilogo

FOTO EMPLEO

La secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal del PSOE, Mª Luz Rodríguez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la vicesecretaria y portavoz del PSOE de la región, Cristina Maestre, han mantenido hoy un encuentro en Toledo para intercambiar y analizar las iniciativas en materia de empleo que se están llevando a cabo en nuestra comunidad autónoma y en el resto de regiones que cuentan con gobiernos socialistas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Todas han coincidido en señalar que ya se está notando que “allí donde gobierna el PSOE, las políticas de empleo son radicalmente distintas a las que ha llevado y está llevando a cabo el PP”.

Rodríguez ha puesto a nuestra comunidad como el ejemplo del cambio que ya es una realidad. Así destacó que el presidente Emiliano García-Page, nada más llegar al gobierno, ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo que va a llegar a más de 60.000 personas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Patricia Franco ha destacado que este Plan de Choque fue la prioridad del presidente Page al llegar al gobierno, “estaba muy sensibilizado con el desempleo de la región y surgió el compromiso de este plan que quiere llegar a los que peor lo están pasando”.

Este plan regional hace especial hincapié en el empleo juvenil, y en esa línea, la secretaria de Empleo de la ejecutiva federal ha adelantado que si el PSOE gobierna en España, pondrá en marcha un Plan de Choque para jóvenes de entre 16 y 29 años con el que se quiere llegar a 700.000 jóvenes.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por su parte, la consejera de Economía del Ejecutivo regional aseguraba que el plan de choque empezará a ejecutarse a primeros de noviembre con una especial atención a la lucha contra el desempleo juvenil, ya que nuestra comunidad autónoma está entre las diez primeras regiones europeas con mayor paro entre los jóvenes.

En palabras de Franco, “tenemos el 58% de los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y no queremos seguir descapitalizando el talento, queremos que se queden y poder crecer con ellos como región”. En su opinión, de los 60.000 empleos que se creen, 15.000 será para este colectivo.


Hidymec

Al tiempo que se desarrollan los decretos para luchar contra el desempleo juvenil, el ejecutivo regional también trabaja en la regulación que permita crear empleo para otro colectivo muy castigado, los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación, alrededor de 30.000 personas se beneficiarán. Una tercera línea de trabajo del plan estará dirigida a los mayores de 55 años que pueden aportar mucha  experiencia.

Los recortes del PP en políticas de empleo


Hidymec

La secretaria de Empleo del PSOE quiso poner en evidencia la forma de trabajar de unos y otros y destacó los importantes recortes que en políticas de empleo ha llevado a cabo el PP.

Luz Rodríguez ha recordado que “si analizamos sus presupuestos, el Partido Popular no ha hecho políticas de empleo. Del presupuesto socialista del 2011 al presupuesto de los ‘populares’ de 2016, el PP ha quitado 2.000 millones a las políticas activas de empleo”.



Pero en su opinión, el recorte ha sido mucho más profundo cuando miramos a la protección económica a las personas desempleadas. Rodríguez ha recordado que “España tiene más de 3,7 millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo y esto ocurre cuando crece el índice de pobreza en nuestro país”. En esta materia, el PP ha recortado, “nada más y nada menos que 12.000 millones de euros en prestaciones por desempleo”.

Ha concluido que frente a estas no políticas del PP, “se tiene que notar que los socialistas somos distintos y la importancia que nosotros sí le damos a los desempleados y a las políticas activas de empleo”. Y un ejemplo es nuestra comunidad autónoma.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here