Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Feria Internacional de Cuchillería de Albacete está cada vez más cerca y, por ello, miembros del equipo de Ciudadanos se han reunido con APRECU y con los organizadores de la jornada.

En esta línea, el presidente de la formación, Alejandro Ruiz, ha explicado que «Castilla-La Mancha es una tierra de artesanos cuchilleros de enorme tradición milenaria» que hay que poner en valor. Sin embargo, se ha puesto en relieve las dificultades que existen a la hora de llevar sus trabajos a otros lugares, especialmente en el AVE.



«Cualquiera que haya intentado viajar en el AVE con un producto de cuchillería se ha dado cuenta de los problemas que tiene», ha aseverado Ruiz, dificultades vinculadas con los requisitos de embalaje y con la obligatoriedad de llevar un ticket. Por ello, desde Ciudadanos presentarán una Proposición No de Ley ante las Cortes que evalúe esta situación y mejore el transporte de las piezas durante la Feria Internacional de Cuchillería, aunque pudiendo ser extensivo a todo el año.

«Hay que entender que la Cuchillería es un pilar fundamental de Albacete», ha continuado exponiendo, por lo que debe evitarse que quien visite la ciudad y adquiera uno de estos productos luego se encuentre un problema a la hora de viajar con ellos.


Bodegas Verum

Con lo que respecta al evento, Ruiz ha manifestado que desde su formación apoyarán esta iniciativa internacional que «va a marcar un antes y un después en la posición de Albacete con el resto del mundo», ya que hablamos de un escaparate mundial donde más de 15 países de todos los continentes estarán representados.

PNL PARA APOYAR A LOS ABOGADOS DE OFICIO

En otro orden de cosas, Ciudadanos C-LM también presentará una PNL en apoyo a los abogados del turno de oficio, ya que desde la formación denuncian que sufren constantes retrasos en el pago de los trabajos de servicio público que realizan, quienes tienen cuantías sin cobrar desde el pasado mes de noviembre.

Advertisement

Así lo ha expuesto la portavoz de la formación, Carmen Picazo, quien ha añadido que también debe actualizarse la normativa que compete a este colectivo con el objetivo de garantizarles una remuneración digna acorde a la cantidad de horas de dedicación.



Picazo ha afirmado que desde la formación quieren «poner nuestro granito de arena» para dignificar la profesión de un colectivo que se queja poco pero que merece mejorar su remuneración.

DEMANDA DE ACOSO LABORAL

A preguntas de los medios de comunicación sobre la demanda de acoso laboral presentada por una empleada del partido, Ruiz ha respondido que «ser un personaje público no te da derecho a ser el saco de boxeo de cualquiera».


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El presidente de la formación se ha mostrado decepcionado porque «parece que en la política vale todo», después de que se filtrara la denuncia en los medios en un proceso de renovación interno del partido y teniendo en cuenta que la demanda está «asesorada por el despacho de abogados del que era socio hasta hace poco uno de los concejales del PP de Albacete».

Ruiz ha añadido que «por desgracia el seguimiento no tiene la repercusión mediática de la denuncia», por lo que ahora debe asumir la «pena telediaria y la calumnia». Con respecto a la trabajadora denunciante, ha afirmado que «la consideraba mi amiga personal hasta que llega una demanda que nos sorprende a todos».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Si bien el portavoz no ha negado que esta persona esté pasando por una dura situación personal, sí que ha afirmado que el partido no ha cometido ningún acoso contra ella. «Es lamentable que tengamos que empañar la vida política con este tipo de acciones que buscan desprestigiar», ha dicho, y quien ha resumido la situación exponiendo que «aquí me parece que hay una persona equivocada y unos abogados que están asesorando mal, y se está generando un daño imparable al partido».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here