Salones Epilogo

Principito Prtincipito 2

El IES García Pavón de Tomelloso se encuentra celebrado, por octava ocasión, si Itinerario Temático. Este viernes tuvo lugar la IV Lectura Continuada, la obra elegida para este año fue “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. La lectura la iniciaba a las 8 y media de la mañana el director del centro, Julio Carmona y cerró la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres. Han colaborado la Huerta Arte, Tecnocopia y Cáritas.


Bodegas Verum

María Encarna Cabañas, jefa del departamento de Lengua y Literatura del García Pavón, explicó que se eligió “El Principito” porque “al igual que ‘Alicia en el País de las maravillas’ u otros personajes de novelas vienen del Quijote, que se va encontrando personajes y mundos diferentes a lo largo de su periplo”.  “El Principito” es un fruto de Cervantes, aseveró Cabañas.

Cabañas señaló que el próximo viernes 20 de mayo, en el restaurante La Huerta Arte de Tomelloso, habrá una Comida Literaria con un menú temático a beneficio de Cáritas. Explicó la profesora que van a hacer distintas animaciones a la lectura. Serán en el colegio San Isidro de Tomelloso y en el Aula Hospitalaria del Mancha Centro, en Alcázar de San Juan. Los alumnos del colegio de educación especial Ponce de León visitarán el IES García Pavón para participar en unos talleres sobre “El Principito”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En la lectura continuada participó toda la comunidad educativa del Instituto, empezó a las 8 y media de la mañana y se prolongó hasta las 2 y media de la tarde. Dentro de las actividades del Itinerario Temático, el jueves tuvieron lugar una serie de talleres basados en la obra más famosa de Saint-Exupéry, multidisciplinar, señaló, Encarna Cabañas. Esos talleres los van a llevar a distintos centros educativos de la ciudad de Tomelloso. A la entrada del centro había un photocall con el Principito y en los pasillos se exponían las acuarelas que hizo el francés para ilustrar la obra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here