Salones Epilogo

verum-1

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el próximo 16 de octubre la exposición de fotografía del Certamen de Bodegas Verum “Vino y Vendimia”. La planta baja del emblemático edificio acoge las instantáneas premiadas y seleccionadas en el III Certamen, un total de 30 fotos. Además, en la primera planta estarán expuestas las fotografías finalistas de las ediciones anteriores.


Bodegas Verum

Han sido cerca de 500 las obras presentadas por 100 fotógrafos, mejorando las inscripciones con respecto a la edición anterior. El Primer Premio dotado con 750 euros corresponde José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca) por la obra titulada: “La ventana”. El Segundo Premio, dotado con 250 euros, recayó en Ángel Benito Zapata de Logroño, por la obra titulada “Tras la copa”,  el Tercer Premio de 200 euros fue para Manuel Tirado Colmenero de La Carlota, por “La parada” y el Accésit Verum, dotado con 150 euros, recayó en Antonio Atanasio Rincón de Villarrubia de los Ojos por la obra “En la bodega”. Los premiados recibieron además una selección de vinos de la bodega y diploma acreditativo.

Los premios fueron entregados por el director técnico de Bodegas Verum, Elías López Montero, en la singular sala de alambiques de la bodega. Posteriormente se inauguró la muestra en la Posada, con una gran asistencia de público, que admiró las fotos expuestas constatando el gran nivel de los trabajos presentados. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, representantes de los Grupos Municipales, además de personalidades del mundo del arte y la cultura.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Elías López Montero destacaba que el certamen se va consolidado y consiguiendo un nivel importante a pesar de celebrarse en una época como es la vendimia, complicada para los bodegueros.

La vendimia se aleja de la ciudad, explicaba López, actualmente está en la periferia, donde se sitúan las bodegas. Con el certamen y, especialmente, con la exposición de las obras premiadas, Verum, con la Ayuda del Ayuntamiento, pretenden que ese tiempo, tan importante para Tomelloso, pueda ser disfrutado por los ciudadanos en este caso, en forma de fotografías, manifestó el director técnico.



Este miércoles la Orquesta Sinfónica Verum ofrece un concierto en el Teatro Municipal de Tomelloso “todo lo que hagamos en vendimia es poco, tiene que ser un periodo en el que disfrute todo el mundo”.

verum-2



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó que durante esta época Tomelloso se impregna de un olor especial, el olor a vendimia. Para los tomelloseros, dijo, debe ser un orgullo que se inaugure una exposición fotográfica dedicada al vino y la vendimia. El sector vitivinícola, aseguró la alcaldesa, es lo más importante que tiene nuestra ciudad, “sin él no seríamos nada ni estaríamos donde estamos”.  Para la fotografía, lo mismo que para elaborar los buenos vinos de Verum, hay que tener una sensibilidad especial, dijo Jiménez.

La alcaldesa de Tomelloso destacó la calidad de las fotografías premiadas, ensalzando  la labor del jurado, porque cada año la calidad de los trabajos presentados va aumentando. Este concurso, en el que participan fotógrafos de todas las regiones, sitúa a Tomelloso en el mapa, señalaba. Inmaculada Jiménez, para acabar, valoró y agradeció la apuesta de la familia López Montero por la cultura y su contribución a que la agenda cultural de Tomelloso sea muy importante.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here