Salones Epilogo

aviatic

Avanttic, empresa de consultoría y de servicios informáticos de tecnología Oracle, podría abrir un Centro de Especialización en Ciudad Real, cuya plantilla se nutrirá de egresados de la UCLM.


Virgen de las Viñas

Así ha quedado de manifiesto en la segunda edición de Avanttic Day que ha acogido la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, donde han explicado a los estudiantes qué son y cómo se utilizan las tecnologías Internet of Things (‘Internet de las cosas’) para desarrollar soluciones SMACT (acrónimo de tecnologías Social, Mobile, Analytics, Cloud y Things).

Este taller es la primera de las actividades que celebra el Aula Técnica SMACT-Avanttic UCLM, creada el pasado mes de noviembre y que permitirá el desarrollo de actividades docentes e investigadoras que son de interés para la Escuela Superior de Informática y Avanttic, empresa con la que el centro universitario mantiene una estrecha colaboración al formar parte de su programa de fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados para la mejora de su empleabilidad (Forte).


DipuCR – Sabores del Quijote

En nota de prensa, la universidad ha explicado que durante el taller, que ha presentado el director general de Avanttic, Jesús García, los ponentes han trasladado a los estudiantes algunas experiencias en el despliegue de sistemas Fast Data en el campo de las nuevas tecnologías SMACT basadas en los productos Oracle.

En este sentido, ha recordado el interés de la empresa por incorporar a su plantilla profesionales formados en SMACT, formación por la que la Escuela Superior de Informática ha apostado, y como ejemplo ha indicado que ya han sido contratados los primeros alumnos que han realizado prácticas de empresa y el Trabajo Fin de Grado en el contexto de los Forte, en su sede de Madrid.


AYTO – Tomelandia 2018

Por otro lado, el taller también ha servido para presentar las dos próximas iniciativas del Aula Técnica SMACT Avanttic UCLM que dirige el profesor Macario Polo. Se trata de dos cursos de enseñanzas propias: Oracle Mobile Suite-Plataforma y Oracle Mobile Suite-Desarrollo que se celebrarán en marzo y abril y para las que este viernes se han sorteado cuatro becas que permitirán a los alumnos agraciados cursar el título de manera gratuita.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here